A buen ritmo avanza la obra de semi peatonal de calle Alem

0
617

El intendente Pablo Mirolo visitó la obra que se lleva a cabo sobre calle Alem, y destacó que “avanza con buen ritmo la ejecución de las obras que tienen como objetivo principal la construcción de la semi peatonal, los desagües y de las diferentes mejoras para  revalorizar el micro centro bandeño”.

A la vez remarcó, «se calcula no más de 30 días para su finalización, y que significará un avance importante para toda la ciudad y el comercio local”.

Además, Mirolo dijo que se “prevé la extensión de la obra hasta calle Rivadavia, incluyendo las mejoras en las peatonales ya existentes de calles Pellegrini y Sarmiento”.

Cabe destacar, que el proyecto se basa en un compromiso del jefe comunal para con los comerciantes y el Centro de Comercio e Industria para dar impulso a un anhelo histórico del Centro Comercial a Cielo Abierto, y de la modernización del micro centro.

La refuncionalización del centro de la ciudad, prevé una peatonal y la otra mitad como vehicular restringida, con sus espacios de carga y descarga en horarios a establecer.

También los trabajos abarcan el cambio del solado, pavimento y pisos en las inmediaciones del Mercado Unión, y la colocación de pérgolas, luminaria led, bancos y otras mejoras para cambiar la imagen y brindar comodidad para los ciudadanos.

Uno de los principales desafíos del proyecto es también la colocación de modernos desagües pluviales para evitar que el estancamiento del agua de lluvia perturbe la actividad comercial, a lo que se remarcó que “se encuentran en su etapa final”.

Finalizando, el intendente afirmó, «se crearán áreas específicas de sombra donde los transeúntes puedan descansar del agobiante calor en la temporada de verano, las cuales estarán equipadas con mobiliario urbano acorde al diseño puesto en marcha”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here