InicioLA BUENA NOTICIAA dos años de la misión del padre Pepe Di Paola en...

A dos años de la misión del padre Pepe Di Paola en la parroquia de Lourdes

Hace dos años, la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de Lourdes de La Banda iniciaba un camino de profundos cambios y nuevas viviencias de fe con la llegada del padre José Marúa Pepe Di Paola.

Desde el primer momento, el fundador del Hogar de Cristo, comenzó a desarrollar un trabajo que produjo un notable impacto en las familias no sólo del barrio El Cruce sino también en toda la jurisdicción parroquial que incluye parajes rurales.

A poco tiempo de haber asumido como administrador parroquial, comenzó a trabajar en la construcción de la sede del Hogar Madre del Puente Carretero; la obra no sólo contó con el aporte de la comunidad sino también con el Municipio y el Gobierno provincial.

Este espacio comenzó a crecer rápidamente. A los meses, en la Capilla Nuestra Señora de Itatí se acondicionó un sector en el que se albergó a los jóvenes del Hogar de Cristo.

El Cardenal Vicente Bokalic compartió la Eucaristía con los integrantes del grupo de hombres de la parroquia de Lourdes.

Con el paso de los meses, el Hogar de Cristo concretó un sueño importante, contar con un amplio espacio para desarrollar el último umbral de recuperación de los jóvenes; el Gobierno le otorgó un inmueble en el barrio Saint Germain donde actualmente funciona La Granja.

Actualmente el padre Pepe, a la cabeza, junto a su equipo se encuentra trabajando en la construcción del Polideportivo Papa Francisco, un espacio que servirá de encuentro para todas las familias de la parroquia. Allí se podrá realizar diversas actividades deportivas y culturales, pero fundamentalmente pretende ser un espacio de encuentro.

En este tiempo, el presbítero trabajó en la conformación de distintos grupos como ser de exploradores y de hombres.

Precisamente los integrantes de este último grupo, tuvieron un retiro en la ciudad de Sumampa en el que compartieron un momento de reflexión. En la ocasión compartieron una charla sobre «Los hombres discípulos de Jesús».

En la opocasión Di Paola resaltó la importancia de los hombres en la comunidad. A lo largo de dos jornadas compartieron una caminata al Cerro de la Cruz; rezaron el Rosario delante de la imagen original de la Virgen de Sumampa.

Además, compartieron la Eucaristía junto al Cardenal Vicente Bokalic, los Hermanos Cristian Viscardi, Paul y el padre Pepe.

ARTICULOS RELACIONADOS

MAS POPULARES