A fin de año se habilitará la oficina del Sepyme

0
135
La senadora Ana Corradi de Beltrán y el contador Carlos Sánchez, explicaron los avances en la firma del convenio para abrir una ventanilla de la Sepyme. (Foto Prensa de la Municipalidad).

En los próximos días se firmará un convenio a través del cual se pondrá en marcha una ventanilla del Programa de Acceso al Crédito y Competitividad para Pyme.

Al respecto la senadora Ana Corradi de Beltrán y el presidente del Tribunal de Cuentas, contador Carlos Sánchez explicaron: «Celebramos el hecho de que la Municipalidad junto a otros organismo, como el Centro de Comercio e Industria, estemos por concretar la firma de un convenio con la Secretaría de Pequeñas y Medianas  Empresas dependiente del Ministerio de Industria de la Nación».

Seguidamente Corradi puntualizó, «es un convenio con el que se pretende brindarles a pequeños y medianos empresarios la posibilidad de acceder a créditos facilitando de esta manera el desarrollo de la productividad y competitividad entre los empresarios. A la vez es un anhelo que ha sido manifestado por diferentes emprendedores de la ciudad».

Por otra parte indicó, «esta gestión fue realizada en Buenos Aires a través de la SePyME, tarea en la que todos nos abocamos luego de una reunión que se realizó en la ciudad con autoridades de ese organismo. Para nosotros, como funcionarios públicos, es una satisfacción más que importante ya que estamos al frente de una gran posibilidad de desarrollo regional utilizando nuestra propia producción».

Corradi consignó, «es importante acercarle a nuestra gente esta herramienta y contar con el apoyo del intendente quien adelantó su compromiso de aportar con la infraestructura necesaria para que funcione esta nueva institución».

La legisladora añadió que en corto plazo se estará dando a conocer los detalles de este convenio, «en este momento estamos en la etapa de las firmas y la escrituración de las mismas así que sin lugar a dudas antes del cierre del 2011 estaremos celebrando con todos los integrantes la formación de este emprendimiento».

Finalmente la senadora manifestó, «este es un proyecto en donde se trata de sumar gente, mejorar la calidad y el desarrollo de la producción de los pequeños y medianos empresarios. Todos podrán presentar sus proyectos junto a la capacitación y la orientación que va a formar parte del plantel de recursos humanos de esta oficina, para luego realizar la gestión de los créditos para que estos puedan llegar a las manos de los interesados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here