A la espera de una nueva licitación de Letes, el dólar abre la semana en baja

0
470
10 de julio de 2018  • 11:19

Luego del feriado por el Día de la Independencia, el dólar continúa su tendencia descendente y abre la semana en baja. En el segmento mayorista, la moneda estadounidense opera en $27,81, 12 centavos por debajo del cierre del viernes

En tanto, en el Banco Nación , que suele ofrecer una de las cotizaciones más bajas del mercado, el dólar se vende al público a $28,40, cinco centavos más que el cierre de la última jornada. En algunos bancos privados, en tanto, llega a $28,80.

En la región, otras monedas también se aprecian como el Real (0,40%), el peso mexicano (0,46%) y el uruguayo (0,07%).

Por otro lado, la bolsa argentina ganaba posiciones en medio de un generalizado reacomodamiento de precios tras las amplias alzas reportadas por títulos argentinos ayer en Nueva York, cuando la plaza financiera doméstica estuvo cerrada por el feriado. El índice Merval avanzaba un 3,07%.

La moneda estadounidense cayó más de 3% la semana pasada a causa del ajuste al torniquete monetario que realizó el Banco Central (BCRA). Por un lado, elevó en otros 3 puntos los encajes bancarios para depósitos en pesos y convalidó un alza en las tasas de interés. Además, dispuso una emisión de Letes en dólares que podían suscribirse en pesos, dólares o Lebac, en una operación por la que recaudó US$422 millones.

Fuente: La Nación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here