A los 17 años, logra un avance científico contra el cáncer

0
294

Angela Zhang tiene tan sólo 17 años, cursa sus estudios secundarios en Estados Unidos y acaba de ganar una beca de 100 mil dólares después de haber desarrollado una neopartícula capaz de atacar y destruir algunos tumores cancerígenos.

La joven denominó a us desarrollo como la «la navaja suiza para los tratamientos contra el cáncer». «Mi bisabuelo y mi abuelo habían muerto de cáncer. Me preguntaba por qué sucede esto, por qué el cáncer provoca la muerte y qué estamos haciendo para resolverlo. Qué podía hacer yo para ayudar», explicó sobre el origen de su investigación.

La chica, que vive en Cupertino, California, obtuvo el premio más alto a nivel individual en el concurso anual de ciencias entre escuelas secundarias organizado por la Fundación Siemens.

Según contó Zhang, la partícula que diseñó mejora los tratamientos actuales contra el cáncer ya que suministra el fármaco directamente a las células pertenecientes al tumor y no afecta a las células sanas a su alrededor. Sin embargo, todavía faltan años para que esta idea se use en pacientes.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here