A partir del 6 de septiembre se retornará a la presencialidad escolar plena en Santiago del Estero

0
648
El Comité Operativo de Emergencia (COE) confirmó que a partir del 6 de septiembre se retornará a la presencialidad escolar plena y cuidada en todos los niveles, en los establecimientos que puedan dar cumplimiento a los protocolos aprobados por el Consejo Federal de Educación.
En ese contexto se anunció que en el transcurso de esta semana se adoptarán y comunicarán, todas las medidas necesarias para hacer la efectiva la disposición.
Actividades que seguirán suspendidas
Por otra parte, se especificó que continurán suspendidos los viajes grupales (de egresados, estudiantes y similares); la apertura de discotecas, salones de fiesta, bailes o actividades similares.
En todo el territorio provincial continúan vigentes las disposiciones establecidas en el DNU 494/21 hasta el 1 de octubre.
  • Se podrán desarrollar las actividades no esenciales que se encuentren habilitadas y cumplan el protocolo dispuesto.
  • Se debe mantener la distancia de 2 metros entre personas, usar correctamente el tapabocas en lugares públicos, y la permanente higiene de las manos.
  • Las personas notificadas como positivas de Covid y sus contactos estrechos deben mantener estricto aislamiento domiciliario, por 10 días (reduciéndose de 14 a 10 días desde el 1 de septiembre ) teniendo en cuenta que la violación de esa disposición significa un grave delito, previsto en el Código Penal (Art 202).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here