A pura chacarera concluyó el Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal

Barrio Los Lagos

0
535

El frío y el día nublado, no opacaron la gran fiesta que se vivió en el barrio Los Lagos de la ciudad de La Banda, en donde miles de turistas festejaron el Cumpleaños de la Abuela María Luisa Paz de Carabajal.

Los festejos comenzaron el pasado miércoles con el recibimiento de los primeros turistas al solar de la casa paterna del clan folclórico. Las actividades, netamente culturales, dieron inicio el jueves con la realización del Pre Chacarera 2019 en donde participaron una treintena de artistas (entre solistas, dúo vocales, conjuntos vocales y parejas de danzas).

El fin de semana fue mucho más movido. El viernes se desarrolló la Primera Marcha Aeróbica, la cual recorrió los principales lugares turísticos que ofrece la Cuna de Poetas y Cantores.

El sábado por la noche, los turistas disfrutaron de diversos espectáculos folclóricos que se desarrollaron en distintos puntos de La Banda y ciudad Capital. En este sentido las opciones que tuvieron fueron La Fiesta del Violinero; la Peña de Marcelo Toledo; la peña de Demi Carabajal; el encuentro folclórico en la Casa de Carlos Carabajal; la actuación estelar de Los Carabajal en Casa Terraviva (ciudad Capital), donde celebraron sus 50 años de trayectoria.

El cierre se produjo este domingo, cuando toda la familia se reunió en el histórico solar para cantar los grandes éxitos y agradecer a los presentes por haber viajo miles de kilómetros para compartir un momento único.

La apertura estuvo a cargo de Cuti y Musha Carabajal; posteriormente por el escenario fueron desfilando distintos artistas como por ejemplo Los Sacheros Santiagueños; Karen Montes de Oca; el Cuervo Pajón, entre otros.

Minutos después de las cuatro de la tarde, subió al escenario Cuti Carabajal acompañados por su hija (quien después de dos décadas, de vivir en Alemania, retornó a su pago),  y su nieta (nacida en Alemania). Fue un momento emotivo, no sólo para el autor de la música del Vals Ciudad de La Banda, sino para todos los presentes.

Después apareció la figura de Peteco, Graciela, Dany, Mariela, Pablo y Roxana Carabajal quienes hicieron bailar a la multitud que se congregó en el barrio Los Lagos.

En medio de su presentación, Cuti invitó a dos artesanos quienes efectuaron una escultura de la Abuela María Luisa Carabajal.

Al ritmo de chacareras, zambas, gatos, escondidos y carnavalitos se fueron cerrando las puertas del Patio, el mismo que supo cobijar a los 12 apóstoles de la música folclórica, el mismo que sirvió de inspiración a Carlos y Agustín para realizar sus máximas creaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here