A puro corazón los «Bautizados y Enviados» comenzaron su misión en el barrio Mama Antula

0
622

Con el lema «Bautizados y Enviados» dio inicio la Misión Bandeña en los barrios Mama Antula y Ampliación 25 de Mayo 540 Viviendas. La actividad religiosa, encabezada por Cristo Rey, y acompañada por todas las parroquias de La Banda recibió la bendición del obispo diocesano Vicente Bokalic que presidió la santa misa.

Previamente, los misioneros marcharon por las distintas calles del barrio invitando a los vecinos a participar de la santa misa que se celebró en una carpa especialmente montada para la ocasión.

A lo largo de la marcha cantaron, bailaron e «hicieron lío» en nombre de Jesús, siendo un momento de gran confraternidad y unión entre los misioneros y los vecinos que se fueron sumando.

El objetivo de esta misión bandeña que se desarrollará hasta el próximo viernes 19, es la de visitar cada uno de los hogares, bendiciendo las casas y compartiendo con las familias del lugar».

Al respecto, el padre Gastón Cuello destacó:  «El Papa Francisco pide un momento de misión para volver a las fuentes, porque la iglesia nació siendo misionera. Entonces comenzamos a caminar éstos barrios que recién se están conformando con la idea de compartir momentos de unidad, generar un encuentro con Cristo y trabajar juntos en adelante».

Santa Misa 

Pasadas las 20 horas, se dio inicio a la misa central que fue presidida por el obispo Vicente Bokalic quien felicitó a los «Bautizados y Enviados» por el compromiso asumido en esta misión bandeña que recién inicia.

Durante la homilía el prelado destacó: «Llegó este 12 de julio esperado. Llegaron unos ‘loquitos’ a hacer lío y la gente del barrio debe decir se trasladó el circo para aquí. Este es un circo que trae vida, alegría, paz, que viene a anunciarles a Jesús. Esta es una iniciativa de los ‘padrecitos’ de las parroquias de La Banda que han pensado en este barrio que recién se está formando. Las casas están y la gente esta llegando y en este comienzo que lindo es venir a anunciarles a Jesús».

«No tienen que elegir una patrona -continuó- ya la tienen porque llevan su nombre y este barrio tiene que conocer la maravillosa historia de la beata Mama Antula cuya misión fue hacerlo conocer a Jesús. Su vida fue abrir puertas para que Dios ingrese en el corazón de la gente y esa es la tarea del misionero».

También expresó: «No venimos a conquistar a nadie, venimos a compartir lo que nosotros hemos recibido, somos hijos de Dios, somos bautizados, queremos anunciar la presencia viva de Jesús para que crezca el compañerismo, una buena vecindad para que puedan cuidarse mutuamente, que puedan criar a sus hijos, que puedan caminar con alegría sus calles y enfrentar muchas cosas. Seguramente éstas familias están cumpliendo su sueño de tener una casa y nosotros venimos a acompañarlos trayendo nuestra mayor riqueza que es a Dios que quiere estar en nuestras vidas».

«La misión es una bendición para los hogares que nos van a ir abriendo sus puertas, vamos a llevar la paz, la bendición de Dios que nos ama tanto y de su mano podemos construir comunidad, hay muchos hogares que nos necesitan. Pidamos la intercesión de Mama Antula para que bendiga este barrio», concluyó.

En el final de la celebración se bendijo a todos los misioneros y hubo un momento de oración ante el Santísimo.

Las actividades de la misión proseguirán este sábado a partir de las 9, con un desayuno comunitario y las visitas en los hogares.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here