A través de una carta, el Papa Francisco ratificó su amistad con alumnos de la Escuela Los Pinos

0
1218

La comunidad educativa de la Escuela Nº 646  Los Pinos recibió con gran alegría y sorpresa la bendición del Papa Francisco a través de una carta, enviada desde el Vaticano, donde les agradece los regalos enviados desde la institución.

En una misiva firmada por monseñor Paolo Borgia (asesor) se expresa: «Animados por sentimientos de filial adhesión y afecto, han tenido la amabilidad de enviar varios dibujos al Santo Padre.

El Papa Francisco agradece esta muestra de cordial cercanía y suplica que recen por él y por los frutos de su servicio a la iglesia, a la vez que les imparte de corazón la implorada Bendición Apostólica que complacido hace extensiva a sus familias y demás seres queridos.  

Aprovecho esta oportunidad para expresarles el testimonio de mi estima en Cristo”.

La carta recibida se ha convertido en un tesoro invaluable para los niños ya que ella simplifica la humildad de un hombre que ante tamaña responsabilidad de dirigir a la iglesia católica se tomó, por segunda ocasión, el tiempo para responder y demostrarles que son importantes para él.

Cabe indicar que hace un tiempo la docente Sara Juárez (ya jubilada) envió dibujos, realizados por los alumnos, sobre Mama Antula pidiendo su pronta canonización. También se despachó miel y libros de la profesora Lidia Grana de Manfredi sobre la historia de La Banda”.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Sara Juárez comentó: “Si bien ya no trabajo en la escuela porque me jubilé,  sigo ligada a ella y al Papa Francisco porque soy de la ONG ‘Haciendo Lio’. El sobrino del Papa, que es nuestro presidente, fue recientemente a visitarlo y mandamos regalos desde La Banda y una vez más tuvimos respuesta de su Santidad”.

Nuestro amigo es Papa

Carta recibida en abril de 2013

El 5 de abril del año 2013, LA BANDA DIARIO titulaba:“ El papa Francisco escribió una emotiva carta a alumnos de la Escuela Los Pinos” y se relató la bella historia de la “seño” Sara Juárez, a cargo de 6° grado.

Sara Juárez, al recibir la carta de Francisco en 2013.

«Nosotros empezamos a mantener relación de amistad con el entonces Cardenal Bergoglio a través de un familiar que pertenece a la congregación religiosa de San Francisco de Asís. Mis niños escribieron una extensa carta al ex Arzobispo de Buenos Aires relatando sus historias”.

La sorpresa llegó un tiempo después cuando la institución recibió una carta escrita de puño y letra por el Papa Francisco, que acababa de asumir.

«Fue algo muy emotivo para todos, los chicos decían nuestro cardenal es Papa, y no podían ocultar la alegría tal es así que contaban orgullosos ‘nuestro amigo es Papa'».

La historia de amor y fe vuelve a repetirse, hoy son otras las caritas, ya no está la “Seño” Sara al frente de un aula pero su corazón sigue ligado a esta gran comunidad educativa que hoy se emocionó hasta las lágrimas por recibir nuevamente la bendición de Francisco, “Nuestro amigo el Papa”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here