A través del plan de reforestación ya fueron colocadas más de 9.000 plantas en la ciudad

0
368

En adhesión al “Día Nacional de la Conciencia Ambiental”, la municipalidad bandeña intensificó el plan de reforestación y mejoramiento de espacios verdes. Según se informó ya llevan distribuidos más de 9 mil plantines en distintos barrios de la ciudad.

Las direcciones de Parques y Paseos y de Agricultura colocaron plantas en los barrios Mama Antula y Mishqui Mayu; en el Paseo del Siglo y en la terminal de ómnibus.

También entregaron plantas al  Obrador  y la Junta vecinal del Mishqui Mayu y en el barrio Primero de Mayo; a eso se suma una tarea en conjunto con el Colegio Cooperativo Inti Huasi donde se colocaron plantas en la Plaza de los Niños sobre avenida San Martín.

El trabajo de reforestación incluye la colocación de lapachos amarillos, blancos y rosados; palo jabón y pezuñas de vaca, entre otras especies.

El director de Parques y Paseos, Gustavo Orellana, manifestó: “En la actualidad llevamos colocadas más de 9.000 plantas que son de rápido crecimiento y que les daremos la atención necesaria de cuidados y riego. En unos días continuaremos trabajando sobre calle España en lo que corresponde al primer tramo de Laprida a 25 de Mayo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here