Academia Nacional de Ingeniería distinguirá a bandeño por obtener el mejor promedio de graduación del país

0
12480

El próximo 2 de diciembre, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el bandeño José David Cheeín será distinguido por la Academia Nacional de Ingeniería como Graduado Sobresaliente. La premiación se debe a que obtuvo el mejor promedio de todo el país.

En diálogo con LA BANDA DIARIO el ingeniero en Informática contó, «el acto será el 2 de diciembre en el Aula Magna de la Academia Nacional de Medicina, ubicada en Avenida Las Heras al 3000 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La noticia me tomó por sorpresa y estoy muy contento».

David Cheeín cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Santiago Apóstol de la ciudad de La Banda. Posteriormente ingresó a la Universidad Católica de Santiago del Estero, donde cursó la carrera de Ingeniería en Informática.

«Terminé de cursar en el 2014 y el 17 de diciembre de 2015, defendí mi tesis la cual la aprobé con 10», comentó orgullosamente.

Su trabajo se basó en el desarrollo de una, «APP de gestión de turno odontológico. Mi hermano es odontólogo y a partir de sus necesidades me puse a desarrollar esta aplicación».

Más adelante añadió, «todavía no la puse en la tienda, es decir no está disponible al público. Quizás lo coloque más adelante».

En relación a la distinción que recibirá puntualizó, «me enteré hace unos días a través de la Decana de la Facultad de Matemática Aplicada, ingeniera Sara Achaval de Ferreyra. Precisamente a ella le llegó el comunicado de la Academia Nacional  e inmediatamente me avisó».

Cheeín es un ejemplo para los jóvenes no sólo de La Banda sino también de toda la provincia. En ese contexto dejó un mensaje para ellos, «suele pasar que nos tiramos para abajo; pensamos que lo de afuera es mejor. Pero debemos aprovechar las universidades que tenemos, debemos valorar el esfuerzo y sobre todo ser constantes».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here