Aceband recibió un fuerte respaldo desde la Nación

4
310

Desde hace muchos años Aceband viene desarrollando una intensa labor en procura de mejorar la calidad de vida de los enfermos celíacos. Hace unas semanas, esta entidad ha recibido un reconocimiento por parte del Ministerio de la Producción de la Nación, a través del cual se le «abrieron» varias puertas y de esa forma conseguir más ayuda.

Al respecto Walter de La Silva, integrante de Aceband en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «recientemente hemos participado en dos encuentros. Una se concretó en la Universidad Nacional de Santiago del Estero, allí participamos disertando y con un stand. Luego viajamos a Tucumán, invitados por el Ministerio de la Producción de la Nación para disertar sobre bosques nativos no madereros, en un encuentro del NOA sobre productos alimenticios autóctonos».

Agregó, «para satisfacción de nosotros, fuimos reconocidos como la idea más innovativa de productos autóctonos y recibimos un diploma donde acredita que nuestro proyecto fue el más relevante de todos».

Seguidamente De La Silva consignó, «este reconocimiento nos abrió las puertas para presentar una serie de proyectos que ya estamos trabajando con los profesionales de la UNSE. Se nos contempla la posibilidad de tener nuestro propio código para comercializar los productos que elaboramos; una página web ; la construcción de un tinglado de acopio donde se hará el secado solar y la capacitación del personal que eso se hará por la Universidad Nacional».

«Otro proyecto es efectuar el envasado y la inscripción de los productos de Aceband, que ya fueron aprobados, falta la resolución final. Está contemplado el envío de un vehículo para hacer el acopio de vainas», añadió.

Finalmente manifestó, «también se capacitarán a las familias que realizan la consecha de algarroba, con el objetivo de que sepan como recolectar las vainas».

4 Comentarios

  1. Gracias a Dios que en La Banda hay mucha gente que solo usa las cacerolas para cocinar y la creatividad para ayudar a su prójimo.
    Todo un símbolo y ejemplo a la vez.

  2. Felicitaciones al amigo De La Silva fanatico de la academia Racing Club!!
    Se merecen esto y mas aun por todo el tiempo y amor que le dedican a este noble emprendimiento.
    Nuevamente felicitaciones!!

  3. Bandeño, esta bien que pienses como quieras, pero te puedo asegurar que es gente muy responsable y honesta.
    Cada peso de subsidio que les entro despues presentaron los correspondientes comprobantes y las obras realizadas estan a la vista de todos.
    Cosa que algunos clubes y/o instituciones no hacen. Es mas, ni conocen la direccion de donde hay que hacer la presentacion de las boletas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here