Aceband se prepara para celebrar sus Bodas de Plata

0
488

El próximo 5 de mayo, en coincidencia de la conmemoración del Día Internacional del Celíaco, la Asociación Celíaca Bandeña festejará sus primeros 25 años de vida institucional; y lo hará con un importante encuentro en sus instalaciones sita en el barrio La Fraternidad.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Andrea De La Silva comentó, «estamos organizando los festejos por las Bodas de Plata de Aceband, una entidad señera de la ciudad de La Banda. Desde sus inicios, venimos luchando contra esta enfermedad que en los últimos tiempos incrementó su número de paciente».

Sobre esta cuestión amplió, «en la actualidad de cada 10 nacimientos uno es celíaco. Esto nos tiene preocupados y es necesario redoblar el trabajo».

En ese contexto De La Silva puntualizó, «uno de los proyectos que tenemos pensado es la construcción de un albergue para los celíacos. Muchas personas vienen del interior provincial para hacerse los estudios correspondientes, y no tienen a donde quedarse; por eso pensamos en esta obra».

En una primera etapa, el proyecto contempla la construcción de habitaciones, cocina y un consultorio externo, «donde las personas se harán los estudios».

Más adelante consignó, «para desarrollar esta iniciativa, está claro, que necesitamos del apoyo de la Municipalidad de La Banda y del Gobierno Provincial. Precisamente nosotros mantuvimos una reunión con el intendente Roger Nediani para analizar la posibilidad de obtener un apoyo económico».

Durante el encuentro con el Ejecutivo Municipal las autoridades de Aceband, también le solicitaron la escrituración de la propiedad donde la entidad funciona desde hace años. «Para nosotros es importante contar con esta documentación. El actual intendente se comprometió a acelerar los trámites de manera que nuestra institución pueda figurar como dueña definitiva del inmueble emplazado en el barrio La Fraternidad».

Festejos

Las autoridades de Aceband anticiparon que para el 5 de mayo organizaron un desayuno y un almuerzo, en el que participaron invitados especiales.

También está previsto descubrir una plaza en memoria de Walter De La Silva, quien fue el fundador de la entidad celíaca.

Además, está previsto efectuar la presentación de un libro el cual está en plena elaboración. Allí se volcará la historia completa de Aceband.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here