Adolescente denunció que fue abusado por un grupo de estudiantes

0
265

Un adolescente de 13 años denunció que fue abusado sexualmente por un grupo de alumnos de la Escuela N°68 “Crucero General Belgrano” de Merlo, en un baño del establecimiento.

Luego de conocerse el aberrante episodio, los padres de los estudiantes se manifestaron frente al colegio, ubicado en la calle Iberá 3950, para pedirle explicaciones a las autoridades educativas.

“La directora no se quiere hacer cargo de lo que pasó y nos quiere culpar a nosotros de un abuso que pasó en la escuela”, expresó Miriam Silvina Bertoletti, mamá de la víctima, a un medio local.

Respecto al estado de salud del menor, detalló: “Hoy tengo a mi hijo internado en el Hospital Posadas en recuperación después de todo lo vivido el viernes”.

Según consta en la denuncia, el abuso se produjo el viernes cerca de las 16, durante el tercer recreo. En ese sentido, se alertó la situación luego de que la directora encontrara al chico llorando y sin poder hablar.

«Él dice que estaba en el baño y lo agarraron de atrás otros chicos de 6to grado. Se asustó. Le pegaron y lo dejaron tirado en el piso. No sabe cuántos chicos eran”, relató la mujer.

“La marcha de hoy fue para ver si es seguro mandar a los chicos ahí y para saber si iba a haber continuidad pedagógica, porque la directora fue apartada del cargo y no se podía ingresar a la escuela”, contó a Télam Pablo, padre de un alumno que acude al establecimiento.

Una vez radicada la denuncia, el colegio se llenó de inspectores y policías que desplegaron un operativo para investigar lo que había sucedido.

Por su parte, Liliana, vecina de la escuela, aseguró que “la directora dijo que el nene fue abusado en la casa, pero el nene declaró y, a su forma, contó que abusaron de él en el baño de la escuela”.

Tras el brutal ataque, el chico fue internado en el Hospital Posadas de Haedo y se encuentra con ayuda psicológica desde ese momento.

La causa se encuentra a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación de Menores 1 de Morón, y fue caratulada como “abuso sexual”. En las próximas horas realizará las pericias para identificar a los agresores.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here