Adolescente fue asesinado y su cuerpo apareció en un pantano

0
186

Josías Galeano estuvo un mes desaparecido en Misiones y mantuvo en vilo a la provincia desde ese entonces. El viernes encontraron su cuerpo sumergido en un pantano y ahora los investigadores intentan determinar cómo murió y quién fue el autor.

Por el momento hay un único detenido por el crimen del adolescente de 15 años. Se trata de Andrés “Kuki” Texeira, un joven tarefero sospechoso por ser el último en verlo con vida.

El último día que su mamá lo vio fue el 30 de abril, cuando salía de su casa. Días más tardes, decidió denunciar ante la policía que Josías no había vuelto y la policía comenzó la búsqueda por diferentes zonas de la provincia.

Según lo que trascendió, el chico se habría escapado de la casa luego de discutir con su familia sobre la intención de internarlo en un centro de rehabilitación por el consumo problemático de sustancias.

Con el pasar de los días, hubo varias personas que informaron haber visto al adolescente en las calles de Oberá junto a Texeira. Este dato preocupaba a la familia, ya que el hombre de 24 años ha estado preso por robo, hurto y estafa.

Durante todo el mes realizaron operativos para intentar dar con el paradero de Galeano. Recién el viernes por la noche encontraron el cadáver mientras se llevaba a cabo un rastrillaje. Algunas versiones decían que “Kuki” habría confesado el crimen y por eso fueron a esa zona, pero la policía descartó que haya sido así.

Sin embargo, es el único sospechoso por el crimen y fue detenido el viernes en un yerbal sobre la Ruta Provincial N°13, en San Vicente. Está incomunicado y a disposición del juez, detallaron.

El cuerpo fue hallado en un avanzado estado de descomposición, con una parte sumergida debajo del agua y otras que habían sido atacadas por los animales. Por eso no se pudo confirmar la identidad de la víctima hasta varias horas después. Fueron sus tatuajes los que permitieron corroborar que fuera Josías: uno en cada antebrazo y uno en la pierna.

“Se notaba solo el cráneo por lo avanzado de la descomposición. Por eso, a criterio del juez no fue recomendable la presencia de los padres en el lugar. Sí se les notificó del hallazgo y las presunciones, tras lo cual recibieron la contención de profesionales”, dijo al medio local El Territorio el comisario inspector Rubén Darío Duarte, jefe de la Unidad Regional II de Oberá.

Por el momento, la causa de la muerte de Josías es “indeterminada”. Los primeros resultados de la autopsia reflejó que “no se encontraron signos de violencia externa. El cráneo, la cara y el cuello no tenían partes blandas producto de la acción de la fauna regional. Tampoco tenía pies”.

En el informe detallaron que “la data de la muerte será determinada por entomología”, aunque, en primera instancia, el menor habría fallecido entre 20 a 25 días antes de que lo encontraran. En los próximos días esperan tener más detalles sobre la causa de muerte.

La familia de Josías tenía la esperanza de encontrarlo con vida y habían creado un grupo en Facebook para que quienes tengan pistas o lo hayan visto puedan ayudar a la investigación.

El sábado, luego de la aparición del cuerpo del adolescente, su papá posteó una foto junto a un texto que demuestra el dolor y la bronca. “Luchamos con alma y fuerza papi….Y te encontramos como no queríamos bebé. Volá alto ángel”, expresó Cristian.

“Desde que inició tu calvario sea quien se van a pagar. Bronca mal loco. Todos aportaron un chisme mal hecho. Y el que sabía bien dónde estabas jamás contó….Ojalá cargue en su conciencia porque no solo el HDP tuvo la culpa, sino todos los que lo encubrieron”, manifestó y agregó: “Ojalá ya no duerman tranquilo….Ahora contar ya no vale….. Ya Josías no está…ojalá leas esto que también tenés hijos….. Deberían ir todos preso por encubrimiento malditos….Era solo un niño”.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here