Advierten que el cáncer de Hugo Chávez se expandió a los huesos

0
298

Los servicios de inteligencia de dos países aseguran que el cáncer que padece Hugo Chávez se expandió a los huesos, por lo que advierten que es más agresivo de lo que admite el gobierno bolivariano, de acuerdo a una nota publicada por el diario The Wall Street Journal.

El reporte, basado en entrevistas a especialistas que tuvieron acceso al cuerpo médico del caudillo caribeño, alimenta los rumores que indican que el mandatario venezolano, desde 1999 en el poder, no podrá hacer frente a las elecciones de octubre de 2012.

El bolivariano, sin embargo, aseguró estar libre de cáncer luego de que se la haya removido un tumor de la zona pélvica del tamaño de una pelota de baseball en junio pasado. Además, debió atravesar un duro tratamiento de quimioterapia. Todavía se desconoce qué clase de cáncer padece el presidente.

Hace uno días, afirmó Chávez: “Algunos siguen diciendo que me estoy muriendo, eso es lo que ellos querrían”.

Una agencia de inteligencia europeo publicó un informe a principios de noviembre que indicaba, de acuerdo a exámenes médicos, que las células cancerígenas atravesaban un “claro y significante crecimiento”, de acuerdo a una copia a la que pudo acceder el diario norteamericano The Wall Street Journal.

Fueron varios los doctores que trataron a Chávez y aseguraron que la enfermedad del mandatario se está esparciendo y acelerando.

Desde el gobierno venezolano niegan esta información. El único autorizado a hablar del tema es Hugo Chávez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here