Advierten que la salud de Hugo Chávez se complicó por mala praxis

0
141

Para los expertos consultados por el diario español El País en su edición de hoy, los médicos cubanos que trataron a Chávez podrían haberse equivocado con su diagnóstico inicial y además no haber realizado correctamente la primer cirugía, lo que produjo que debiese realizarse una segunda intervención.

Uno de los médicos consultados por El País afirma que “cuando abres y te encuentras un absceso, debes quitar también el foco que lo ha producido. Es decir, además de la bolsa de pus, has de retirar las lesiones, teniendo en cuenta siempre que puede haber un tumor”, algo que según el cirujano no fue tenido en cuenta, y que explicaría la cirugía posterior.

Chávez, según reportes, habría sufrido dos operaciones para tratarse de la enfermedad que lo aqueja que, según El País, sería cáncer de colón (“un cancer perforado, de sigma, en el colon izquierdo” precisan).

Por su parte, el diario Catalunya citando a altas fuentes diplomáticas, asegura que Chávez tendrá que llevar durante los próximos meses un ano contranatura debido a esta afección.

Luego de semanas de especulaciones, el líder bolivariano admitió en una conferencia de prensa en La Habanaque sufría de cáncer, pero no aclaró de qué tipo. A pesar del anuncio de la enfermedad y su posible larga convalecencia en La Habana, Chávez aseguró que seguirá en el cargo.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here