Ahora, gremialistas de Santa Cruz impidieron la llegada de Gendarmes

1
143

Crédito foto: www.laopinionaustral.com.ar

Un grupo de familiares de los gremialistas docentes que mantienen un paro con cortes de ruta desde hace varias semanas en Las Heras, impidieron la llegada a esa localidad santacruceña de dos colectivos que transportaban efectivos de la Gendarmería nacional

, que iban a actuar en esas protestas.

El hecho ocurrió el viernes por la noche, cuando un grupo de personas cortó la ruta 43, a unos 18 kilómetros del casco urbano de Las Heras, y obligó a los gendarmes a regresar hacia Pico Truncado.

Sin embargo, la situación es confusa, ya que no hay información oficial sobre que efectivamente, los gendarmes hayan sido enviados a Las Heras. De hecho, según expresó un docente que estaba en el corte a la agencia OPI Santa Cruz, “los gendarmes estuvieron arriba del micro, no se bajaron y según nos indicaron, el destino de ellos era Perito Moreno, pero la gente nos les cree y han venido muchos del pueblo para impedirles el paso”.

El contingente de gendarmes estaba conformado por tres ómnibus con unos 50 efectivos cada uno de ellos, tres camionetas 4×4 tipo Unimog y una decena de camionetas Sprinter. Un par de camionetas lograron pasar Las Heras por caminos alternativos.

La escena hizo recordar a cinco años atrás, cuando un contingente similar de gendarmes levantó pacíficamente un piquete en el acceso a Las Heras tras el homicidio del policía Jorge Sayago en una revuelta popular por la detención de uno de los delegados petroleros en el marco de un conflicto similar.

Los docentes mantienen hace casi un mes un corte en el acceso a la planta Las Heras 3 , dentro del cual protestan también trabajadores de las empresas Bolland y Oleo Sur. El actual conflicto, sumado al largo paro petrolero que terminó con la intervención dela Nacióna fines de abril, mantiene paralizada la producción de petróleo en la cuenca norte santacruceña hace 40 días.

Fuente: Infobae

1 Comentario

  1. Hola gente desde Pico Truncado Santa Cruz, Quiero agradecer por acompañarnos con la nota ya que esto está muy tapado a nivel nacional…debe ser por ser la provincia de la presidenta. Lo cierto es que este Gobierno no escucha, no esta abierto al diálogo,se apoya en los patoteros de la UOCRA….pasando por alto las leyes constitucionales….Sacó un decreto donde intenta reemplazar con suplentes, todo los docentes que estemos de paro TENDREMOS REEMPLAZANTES QUE TAL??????…aún asi los docentes le decimo NO sr gobernador…NO A LOS APRIETES Y BASTA DE REPRESIÖN por dios!!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here