«Ahora se espera que se fije la audiencia para el juicio oral»

9
189

El Juez de Garantías, Raúl Santucho indicó que el concejal Eduardo Ruiz permanecerá detenido hasta la fijación del juicio.

En declaraciones a los medios de comunicación el magistrado se refirió al procedimiento que permitió la captura del concejal bandeño, «era un trabajo de inteligencia que permitió establecer el lugar. Se ratificó la orden de detención y se cumplió la medida. La policía de Santiago estuvo trabajando desde el momento del dictado de pedido de detención del Tribunal».

Por otra parte manifestó que la etapa de investigación penal está concluida; el Ministerio Público Fiscal formalizó la acusación al igual que la querella, con pedido de prisión preventiva.

Finalmente expuso, «la situación de Ruiz es puntual. Se hizo efectivo el pedido de prisión preventiva, que se mantiene hasta que algún tribunal disponga lo contrario. Ahora se espera que se fije la audiencia para el juicio oral por el delito».

9 Comentarios

  1. Dale SANTRUCHO, despues vas a declarar vos cuando te toque el JURI de enjuiciamiento, te quedan seis meses, sos deshonrra para tu familia…

  2. Señor juez investigue el asesinato de dominguez las muertes de los presos del penal el doble homicidio de la banda el pibe ese q vino borracho y a matadp a una mujer embarazada uy muchos crímenes mass o usted es solo un titwre del gobierno de santiago jaga justicia y no persiga a chabay es inocente

  3. señor juez, ud. seguro ya esta satisfecho, pero los ciudadAno como yo , la cual sufrió tres robos en el 2014, y uno mi hijo de 15 añoS en la vía publica al cual lo golpearon y lo persiguieron con una punta, noS preguntamos esa policía tan eficaz y eficiente para perseguir y privar de la libertad a quien piensa distinto del poder de turno donde esta? LA JUSTICIA DEL HOMBRE TIENE UN PRECIO, LA DE DIOS NO.

  4. ESTE TIPO NO SE COMO PUEDE ANDAR EN LA CALLE, GRAN VIOLADOR DE LEYES …JUICIO POLITICO PARA ESTE CORRUPTO…ESTOS SON LOS VERDADEROS VIOLADORES.NO RESPETAN LO QUE UN PUEBLO ELIGIÓ….

  5. Vos y bernasconi son lo peor de lo peor que tuvimos como jueces, no puede ser una provincia en donde la justicia es manejada como un títere por Zamora. Da asco vivir así realmente. Casualidad o no, hoy bernasconi es intendente por el frente cívico en sumanpa. No les parece demasiado obvio todo?

  6. Estos chabaistas no tienen retorno. Ahora que su líder esta acusado de un delito aberrante, descubren la podredumbre del sistema judicial santiagueño. Chabay no hizo todos los desatinos de Zamora, simplemente porque fue un Intendente, pero ademas de ser un gatopardista de la primera hora, que estuvo siempre bajo el ala del poderoso nacional de turno, se llevó todo en La Banda y Uds. por mas que ataquen a Zamora, ladrón y todo, no pueden responder como se enriqueció el ahora preso. Todos uds. manga de hipocritas, saben de sus excesos y que tapaba cada una de sus ca… con dinero del municipio. Chabay, Zamora y cuanto político santiagueño se les cruce, son de la misma calaña. Arribistas, usurpadores de la moral publica y oportunistas como los moto-chorros. Ahora estan peleando entre ellos y ojala para Zamora sea una victoria pirrica y para Chabay el fin de andar zigzagueante con el poder de turno. A lo mejor, cuando estos exponente de la política podrida ya no estén mas en la escena, Santiago tenga la oportunidad de que surjan otros, que miren a la gente y no a sus propios bolsillos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here