Ahora, un gremio acepta discutir una pauta salarial por debajo del 20%

0
314

Ricardo Pignanelli, quien mañana asumirá al frente del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), admitió que su gremio podría discutir una pauta salarial para el año próximo por debajo del 20% de aumentos, aunque advirtió que para eso se requiere de un gran acuerdo.

«Si logramos un gran acuerdo social, donde participen todos los actores, creo que se puede. Después hay gremios que están más adelantados y más atrasados. Pero es imprescindible que los formadores de precios participen del acuerdo, y que también se mantengan los puestos de salarios», señaló el sindicalista en declaraciones a radio La Red.

Pignanelli destacó que «lo fundamental es que se trabaje en bloque:la CGT, los empresarios y los formadores de precios. Es fundamental para seguir creciendo».

La semana pasada, ante rumores que indicaban que el Gobierno impondría un techo del 18% de aumentos en las paritarias del próximo año, distintos sectores del sindicalismo rechazaron ese límite.

El propio Hugo Moyano reiteró que las negociaciones salariales se iban a ser en base a «los precios del supermercado», y no a los índices oficiales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here