Al menos 43 personas murieron en un atentado terrorista en Pakistán

0
510

Al menos 43 personas murieron y 100 resultaron heridas el viernes al estallar una bomba en una mezquita del noroeste de Pakistán, una región convulsionada por la insurgencia de los talibanes aliados de Al Qaeda, informaron las autoridades locales.

El ataque, que ocurrió en el distrito tribal de Jhyber, fronterizo con Afganistán, es el más mortífero desde hace meses en Pakistán, y en particular desde el ataque norteamericano que mató al jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en el norte del país a principios de mayo.

La bomba explotó cuando centenares de peregrinos participaban en la gran plegaria del viernes en una mezquita de Jamrud, a 25 km al suroeste de Peshawar, la gran ciudad del noroeste de Pakistán.

«Según las primeras informaciones se trata de un atentado suicida. Más de 43 personas murieron y al menos 100 resultaron heridas», declaró Mutahar Zeb, jefe de administración de este distrito semiautónomo, quien precisó que la bomba explotó en el interior de la mezquita.

Las zonas tribales paquistaníes son los bastiones de los rebeldes talibanes paquistaníes y de combatientes de Al Qaeda.

Presionado por su aliado de los EEUU, el Ejército paquistaní llevó a cabo en los últimos años una ofensiva en contra de los rebeldes, sin permitir que cesara la violencia, aunque el número de atentados disminuyó en 2011.

Parte de estos atentados fueron atribuidos al Movimiento de los Talibanes Paquistaníes (TTP), quien declaró en 2007 la guerra santa al gobierno paquistaní para castigarle por su alianza con los norteamericanos.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here