Alarma en el sur: por las lluvias intensas evacúan a los vecinos de varios barrios cercanos a Alberdi

0
652

Vecinos de cuatro barrios de Alberdi están siendo evacuados a causa de las intensas lluvias que se desarrollaron en el sur tucumano. Personal policial, Bomberos Voluntarios y autoridades de Defensa Civil de la provincia, trabajan en el lugar y ayudan con el traslado de las familias. Todavía no saben con exactitud cuántos son los afectados.

Yaquilo, San Miguel, Belgrano y Marapa del Bajo, son los barrios que se están evacuando, además de la localidad de Yánima. “Estamos sacando a las familias. Esto es parcial, ya que, algunas zonas sufrieron más que otras”, informó el subdirector de Defensa Civil de Tucumán, Ramón Imbert.

Por su parte, el delegado comunal de Escaba, José Aguilar, aseguró que por el momento no hay afectados: “los ríos crecieron mucho y aunque el dique aumentó considerablemente, todavía le quedan como 15 metros para llegar al nivel de la compuerta. Si siguen creciendo, lo peor que puede pasar es que la ruta se anegue y no se pueda circular”. Aguilar comentó que las lluvias comenzaron alrededor de las 22 de ayer y continuaban hasta este mediodía.

Todos los veranos ocurre lo mismo: las tormentas provocan inundaciones en los barrios del sur tucumano. También suelen generarse anegamientos de caminos y rutas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here