Alberto Fernández: “Dios no nos perdonaría que tengamos diferencias en una pandemia como la que tenemos”

0
503

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes la puesta en marcha del Hospital Solidario COVID-19 Austral, en donde volvió a referirse a las críticas que recibe la cuarentena por su impacto en la crisis económica. “Hay una Argentina que puede ser mejor, donde todos rememos para el mismo lado, y allí no tiene que haber diferencias. Dios no nos perdonaría que tengamos diferencias ante una emergencia como la que tenemos, donde la única preocupación es la de salvar vidas”, afirmó.

En esta línea, afirmó que “la pandemia del coronavirus nos condena al malestar de estar aislados, al malestar económico, pero esto no es por la cuarentena sino por la pandemia, que es lo que a algunos les cuesta entender”.

Durante el acto, el Presidente afirmó que habla “con cierta frecuencia con el Papa». «Él tiene una idea que yo comparto y es que nadie en este mundo y en este tiempo se salva solo. Todos necesitamos del otro. Los que más necesitan y los que más tienen pueden unirse junto al Estado para hacer una sociedad más justa”, expresó.

Alberto Fernández, por otro lado, se refirió a la ausencia del gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien por un problema de agenda envió a su ministro de Salud, Daniel Gollán.

“Lamento que Axel (Kicillof) no esté acompañándonos. Quiero decirles gracias a los que hicieron posible esto. No tiene que haber diferencias ante una emergencia como la que tenemos. La única preocupación que tenemos es la de salvar vidas”, sostuvo Fernández.

Además, y al hacer referencia a un médica de la institución, que contrajo el virus por más de 60 días, lo que le implicó realizarse 12 test, afirmó: “Nadie sabe cuánto tiempo dura el virus en el cuerpo de uno”.

El hospital de campaña que montó el Austral está dentro del Campus de la universidad. Contará, al menos en principio, con 60 camas, 40 para observación y las 20 restantes serán de terapia intensiva e intermedia.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Salud, Ginés González García; y el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello. También participó el intendente de Pilar, Federico Achával, entre otras autoridades nacionales.

A su llegada, el Presidente fue recibido por el rector de la Universidad Austral, Julián Rodríguez, y el presidente del Hospital Universitario, Lucas Niklison, con quienes realizó una recorrida por las instalaciones del nuevo centro asistencial. Durante el acto, Niklison destacó: “Nosotros adherimos plenamente a la medida temprana de aislamiento preventivo dictada por el Presidente, y estamos convencidos de que, gracias a ella, estamos atravesando la pandemia con indicadores que nos diferencian claramente de otros países, en cuanto al número de pacientes infectados y de muertes asociadas por el virus».

“Señor Presidente, le toca dirigir la nación en un momento muy difícil, sepa que cuenta con millones de argentinos que estamos trabajando todos los días con afán de servir para vivir en una sociedad más justa, más equitativa, y eso lo demuestran los centenares de iniciativas solidarias que, como la nuestra, se pusieron en marcha a lo largo y ancho de todo el país para enfrentar la pandemia”, señaló.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here