Alberto Fernández incluyó en las sesiones extraordinarias la rebaja al Impuesto a las Ganancias

0
201

El presidente Alberto Fernández firmó este miércoles el decreto que incluye en el temario de las sesiones extraordinarias la modificación del Impuesto a las Ganancias que exime del pago del tributo a todos los trabajadores en relación de dependencia y jubilados que ganen hasta 150.000 pesos mensuales en bruto.

Las sesiones extraordinarias finalizan a fin de mes, por lo cual el debate en comisiones podría comenzar la próxima semana.

En tanto, en los próximos días el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibirá a representantes de los sindicatos para analizar un pedido del camionero Hugo Moyano para que se exceptúen del pago de Ganancias algunos rubros del ingreso de los trabajadores en relación de dependencia, como el aguinaldo, los viáticos, las horas extras y adicionales como el refrigerio (el pago de la comida) y los que compensan las tareas en zonas desfavorables.

Por su parte, Massa argumentó el martes que de los 9 millones de trabajadores en relación de dependencia, 2.303.600 pagan Ganancias.

Si se aprueba su ley, quienes paguen serán 733.000 trabajadores, un porcentaje similar al que se pagaba en la primera década del siglo.

La oposición adelantó que apoyará la iniciativa, pero quiere que también se incluyan en la excepción los trabajadores autónomos y plantear eximiciones como el gasto en educación de las familias de los trabajadores.

Fuente: Clarín

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here