Alberto Fernández participará de la misa en Luján: no está prevista la presencia de Cristina Kirchner

0
262

El presidente Alberto Fernández participará este sábado de la “Misa por la paz” que se realizará en Luján, luego del ataque a Cristina Kirchner, confirmaron fuentes de Presidencia a TN. Por ahora no está previsto, en cambio, la presencia de la vicepresidenta.

Además del Presidente fueron invitados y concurrirán la mayoría de los ministros que integran el gabinete nacional, con excepciones como la del ministro de Economía, Sergio Massa, que se encuentra de viaje en Estados Unidos.

La convocatoria a la denominada “Misa por la Paz y la Fraternidad de los Argentinos” surgió de parte del intendente de Luján, Leonardo Boto, quien realizó una invitación a “todas las fuerzas políticas y sus representantes y vecinos y vecinas de otras confesiones cristianas y religiosas”. La Conferencia Episcopal Argentina había llamado a toda la ciudadanía a orar “por la paz” este fin de semana, pero se despegó de la invitación política del intendente oficialista.

La ceremonia será a las 13 en la Basílica de Nuestra Señora de Luján. El oficialismo dejó trascender públicamente que buscaba, con el encuentro de este sábado, abrir un llamado al diálogo para “reencauzar la convivencia democrática” tras el ataque contra Cristina Kirchner del 1 de septiembre. El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, uno de los más cercanos a la Vicepresidenta, inició contactos con distintos referentes de la oposición.

Juntos por el Cambio ya advirtió que no asistirá a la misa y planteó serias dudas sobre la posibilidad de iniciar un diálogo con el Gobierno fuera del Congreso, sobre todo luego de que los principales referentes del Frente de Todos, incluido el presidente Alberto Fernández, culparan a la oposición, los medios y la Justicia por el “discurso de odio” contra Cristina Kirchner. En la coalición opositora lo calificaron de “trampa” a la supuesta convocatoria.

La ceremonia de este sábado será oficiada por el arzobispo de Mercedes-Luján, monseñor Jorge Eduardo Scheinig. El intendente local, Leonardo Boto, afirmó que “va a ser una misa ecuménica”, con presencia de “representantes de diferentes credos religiosos” y también “representantes diplomáticos”.

“Creo que todos tomamos conciencia que así no podemos seguir porque vamos a terminar mal. Es tiempo de parar un poco la pelota, reaccionar e intentar generar un nuevo proceso”, agrego Boto, que envió invitaciones a la oposición.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here