Aldosivi se quedó sin entrenador: Gustavo Álvarez renunció a su cargo

0
431

El fútbol grande de la Argentina perdió otro entrenador. Este viernes por la noche, después que Unión superó 2-1 a Aldosivi en Mar del Plata, Gustavo Álvarez tomó la decisión de renunciar a su cargo de director técnico del Tiburón, que con la derrota ingresó a zona de descenso en la tabla de los promedios.

“Espero que se respete mi decisión”, fue uno de los primeros comentarios que expresó Álvarez en diálogo con la prensa en las entrañas del José María Minella.

En lo que va del campeonato, Aldosivi sólo pudo cosechar cinco puntos, producto de un triunfo y dos empates. La única victoria del torneo para el conjunto marplatense fue por la fecha 4, como local, ante Atlético Tucumán por 3-0. Ese día, Nazareno Solis, Alan Ruiz y Acosta (e/c), anotaron para el equipo de Álvarez.

“En el fútbol se necesita creer en una idea de juego y para después confirmar con resultados, pero la suma de derrotas va mermando la confianza. Si no se gana el futbolista juega cada vez más presionado y el entrenador siente que se necesita un cambio de aire que descomprima, se necesita una renovación”, analizó el entrenador.

Gustavo Álvarez llegó a Aldosivi en noviembre de 2017 cuando el equipo todavía estaba en la Primera B Nacional. Luego de completar una temporada al frente de Temperley, aterrizó en Mar del Plata después del alejamiento de Walter Perazzo. El hoy ex DT logró rápidamente buenos resultados que desembocaron en el título para Aldosivi, luego de ganarle a Almagro el desempate.

Ya en Primera División, el Tiburón completó una gran campaña en la 2018/2019: sumó 33 puntos, gracias a nueve triunfos, seis empates y 10 derrotas, y quedó cerca a un paso de la clasificación a la Copa Sudamericana.

“Aldosivi es un club en el que da gusto trabajar, con una dirigencia ejemplar, un manager que está cerca y empleados dispuestos”, comentó Álvarez, que disputó un total de 47 partidos como DT de Aldosivi y terminó con récord de 19 victorias, 12 igualdades y 16 caídas para un casi 49 por ciento de efectividad.

“Para ser feliz no necesito ganar, sino trabajar en un ámbito como este. Por eso, si me tienen que recordar con una frase: ‘Muchas gracias Aldosivi’”, dijo antes de despedirse del club al que logró devolverlo a la máxima categoría del fútbol argentino.

El alejamiento de Álvarez se suma al de otros cinco entrenadores que se fueron de sus equipos: Lucas Bernardi y Javier Patalano (Godoy Cruz); Juan Pablo Vojvoda (Huracán), Hernán Crespo (Banfield) y Darío Ortiz (Gimnasia).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here