Alejandro Cacetta fue designado nuevo presidente del INCAA

0
428

El Ministerio de Cultura anunció al nuevo presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Alejandro Cacetta, un referente de la industria audiovisual con amplia trayectoria, que fue productor y coproductor de más de 40 películas. Su nombre fue propuesto por los siete grupos del sector cinematográfico.

«Estamos muy contentos porque por primera vez el titular del INCAA no se eligió a dedo, sino que hubo un amplio consenso de la industria», celebró en declaraciones a Infobae el viceministro de Cultura, Enrique Avogadro.

Según trascendió el cargo fue ofrecido originalmente al director Juan José Campanella –enfrentado abiertamente al kirchnerismo–, quien rechazó el puesto, pero se comprometió a participar de las negociaciones con la industria. «Hay que destacar su rol, porque fue un activo promotor de la idea de generar un consenso. Juan trabajó e insistió mucho en la idea de que era una oportunidad única de evitar la designación a dedo sin consultar a nadie», señaló el viceministro.

«Hubo reuniones con las siete entidades, en las que propusieron varios nombres. Elegimos a Cacetta porque es una persona que tiene una amplísima trayectoria no sólo en el medio, sino también experiencia ejecutiva, que no es algo menor, en una entidad muy grande, con muchos circuitos administrativos y un presupuesto muy grande», agregó.

En efecto, Cacetta comenzó su carrera en Pol-ka y luego trabajó en la productora Patagonik, donde produjo y coprodujo más de 40 filmes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here