viernes, diciembre 12, 2025
InicioPORTADAAlejandro Parnás: «No vengo a ser el dueño de Santiago del Estero,...

Alejandro Parnás: «No vengo a ser el dueño de Santiago del Estero, vengo a ser el gobernador»

Despierta Santiago realizó su cierre de campaña en un acto que contó con sus principales referentes. El candidato a gobernador Alejandro Parnás destacó «Yo no vengo a ser el dueño de Santiago del Estero, vengo a ser el gobernador para inaugurar un nuevo ciclo».

En el acto también estuvieron presentes el candidato a vicegobernador Emilio Rached; a senador Facundo Pérez Carletti y a diputado nacional Eduardo «Chabay» Ruiz.

El primer en dirigir unas palabras al nutrido público que los acompañó, fue Facundo Perez Carletti quien destacó que «fue una campaña austera, no hemos ensuciado una pared, no hemos tenido medios, pero sí una idea que fue abrazar a miles de santiagueños que con convicción han ido haciendo que el mensaje de Despierta Santiago llegue a cada rincón de la provincia».

También señaló, «no dimensionamos el daño que le han hecho a Santiago del Estero, hay una provincia que está rota, que no tiene esperanza, fueron años de mentiras y más mentiras. Es tiempo de crecer».

Por su parte, Emilio Rached se dirigió a los presentes con un claro mensaje: «Se terminó el tiempo del nepotismo, el autoritarismo, de privilegios, se terminó el tiempo de los beneficios para unos pocos, de este Santiago dominado por cuatro o cinco familias como si viviésemos hace 500 años. Este es el tiempo de un Santiago de todos».

«Estos meses fueron el inicio de todo lo que tenemos que seguir construyendo. Tenemos sueños de desarrollo, de fábricas reales y verdaderas, es hora que comencemos a industrializar Santiago del Estero. Tenemos sueños de Educación y salud para la gente», destacó.

En ese contexto subrayó que, «Alejandro reúne los tres grandes valores de la política, es una persona austera, se despierta y se acuesta trabajando y sobre todo es honesto».

A su turno, Eduardo «Chabay» Ruiz indicó: «Estoy de pie orgulloso de integrar este equipo y agradezco la fortaleza de Alejandro, nos ha ido enseñando muchas cosas en todo este tiempo, por eso este 26 tenemos que terminar festejando el triunfo y el cambio de todos».

Destacó además que la provincia no puede seguir sufriendo de la falta de agua contando con cuencas hídricas. «Hay un montón de cosas para hacer y desde mi lugar me comprometo a trabajar a la par de Alejandro. Todo aquel que quiera cambiar, apoye a Parnás, el 26 tiene que ser un día de gloria. Hay que cambiar Santiago del Estero».

El cierre del acto estuvo a cargo de Alejandro Parnás quien inició su alocución agradeciendo a su equipo. «Gracias al equipo de guerreros y luchadores que hemos logrado formar en cada rincón de Santiago del Estero, gracias por creer, incluso cuando esto parecía imposible».

«La campaña ha sido hermosa por muchas razones -continuó- pero no deja de ser la continuación de un trabajo que venimos realizando desde hace años, recorrimos punta a punta conociendo y nutriéndonos de los problemas de cada ciudad, de cada paraje, de cada pueblo. Esto nos ha permitido construir un plan de gobierno que nace del alma de cada hombre y mujer, de cada docente, de cada trabajador, de cada productor, de cada madre  que quiere un futuro para su hijo y de cada joven que no quiere dejar su tierra».

«Este transitar nos ha permitido despertar esperanzas en un pueblo profundamente golpeado y eso nos da una satisfacción y un profundo sentir de responsabilidad porque sabemos los desafíos que vamos a tener a partir del 10 de diciembre,, si los santiagueños nos eligen, pero les aseguro que vamos a dejar nuestra sangre, nuestro sudor, nuestras lágrimas para defender la dignidad de todos».

Finalmente expresó: «Yo no vengo a ser el dueño de Santiago del Estero, no vengo a ser el Tata, no vengo a ser el papi, no vengo a ser amo y señor con la vida y la dignidad de la gente, vengo a ser el gobernador para inaugurar un nuevo ciclo, un nuevo modelo de producción, de trabajo, de libertad y de dignidad para que Santiago del Estero deje de ser la Madre de Ciudades de hace cinco siglos para convertirse en el corazón que impulse el desarrollo del NOA del siglo XXI»

ARTICULOS RELACIONADOS

MAS POPULARES

Las Leonas cayeron ante Países Bajos

Detienen «al loco del machete»