Alemania registró un nuevo aumento de casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

0
448

Los nuevos casos de COVID-19 en Alemania superaron hoy sábado los 4.700, el número más alto desde mediados de abril, mientras aumentan también los distritos considerados de riesgo por haber superado los 50 contagios por 100.000 habitantes en siete días.

En total, en 24 horas se registraron 4.721 contagios de COVID-19, informó hoy el Instituto Robert Koch (RKI), agencia gubernamental y el principal centro epidemiológico del país. El total de infecciones desde el inicio de la pandemia es de 319.381, con 9.604 fallecidos, 15 en las últimas 24 horas. La cifra de pacientes recuperados es de 273.500.

Con estos nuevos datos, se confirmó la progresión ascendente continuada de las últimas semanas y especialmente de los últimos días. El miércoles, el número de nuevos contagios estaba sobre los 2.800, el jueves superaron los 4.000 y ayer viernes los 4.500.

El pico de contagios en Alemania en el momento álgido de la pandemia, entre finales de marzo y principios de abril, alcanzó unos 6.000 diarios.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, advirtió ayer, tras una reunión con los alcaldes de las once principales ciudades del país, que los centros urbanos son el principal foco de preocupación, tras ver la evolución de los casos en Berlín y en Fráncfort.

La mandataria habló incluso del peligro de que “el control descarrile” y alertó sobre la necesidad de recuperarlo para evitar que deba paralizarse la actividad económica y escolar, dos aspectos prioritarios.

Berlín superó el viernes la media de 52 contagios en siete días por 100.000 habitantes. A partir de 50 se entra en la calificación de zona de riesgo y se aplican medidas especiales, de acuerdo con los criterios del RKI.

En algunos distritos de la capital alemana están aún claramente por debajo de ese nivel, mientras que en el barrio de Neukölln se alcanzaron los 133,9. En el distrito de Mitte el nivel es de 90 contagios, por siete días y ese cómputo de habitantes.

Otros distritos del país especialmente afectados se sitúan en el “Land” de Renania del Norte-Westfalia (oeste), el más poblado del país, así como en Baviera (sur) o la ciudad de Fráncfort.

La mayoría de los estados federados han prohibido las pernoctaciones a los residentes procedentes de esas zonas de riesgo, a no ser que presenten un test negativo realizado en las 48 horas previas a sus viajes. Esta medida coincide con el inicio de las vacaciones escolares en parte del país, lo que ha alterado los planes de muchas familias.

En Berlín, como en Fráncfort, anoche entró en vigor la obligación de tener cerrados bares y restaurantes entre las 23.00 y las 06.00, horario en el que queda prohibida la venta de alcohol y los grupos de más de cinco miembros, que pueden ser más en el caso de personas que convivan en uno o hasta dos hogares.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here