Alemania venció a Francia, en penales, y se consagró campeón del Mundial Sub-17

0
159

Alemania se consagró campeón del Mundial Sub 17 al imponerse por 4-3 en la definición por penales ante Francia en la final, después del empate 2-2 en los 90 minutos reglamentarios. De esta manera, el combinado germano consiguió el primer título en su historia en esta categoría.

Los dirigidos por Christian Wück se adelantaron por los goles de Paris Brunner, de penal a los 29 minutos de juego, y Noah Darvich, a los seis del complemento. La remontada llegó por medio de Saimon Bouabré, a los ocho de aquella segunda mitad, y Mathis Amougou, a cinco del cierre del encuentro.

Para el momento del segundo tanto de Francia, los alemanes ya jugaban con uno menos por la expulsión de Winners Osawe cuando el cronómetro marcaba los 24 del epílogo. Los germanos lograron aguantar y hasta pudieron haberlo ganado, pero la Copa del Mundo se definió desde los 12 pasos.

Al igual que en la final del Mundial de Qatar 2022 que conquistó la Selección Argentina, los galos consiguieron reponerse de una desventaja de dos goles y forzar los penales. Otra vez, y como en aquella oportunidad, la definición de los 12 pasos los dejaron con las manos vacías y toda la desazón.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here