Día Mundial de la Acción y la Respuesta al VIH-SIDA: La comuna y Cis Banda se unieron para concientizar

0
375

La Secretaría de Salud de la Municipalidad bandeña en coordinación con el Centro Integral de Salud Banda, desarrolló actividades informativas en adhesión al Día Mundial de la Acción y la Respuesta al VIH-SIDA.

Las actividades se concretaron en el ingreso del CIS oportunidad en que se hicieron  testeos de VIH y entrega de folletos para concientizar y prevenir esta enfermedad.

Cabe indicar que la comuna ha implementado servicios de testeos en todos los centros de atención médica municipal desde el mes de mayo, brindando atención todos los días. También se realizan testeos permanentes en la estación de trenes los martes y jueves, y se organizan talleres informativos en las escuelas secundarias para llegar a los adolescentes, quienes son un grupo especialmente vulnerable.

En cuanto a los resultados obtenidos hasta el momento, Mara Arce, responsable del servicio de testeos de la Municipalidad, explicó que se han realizado aproximadamente 600 test de VIH y hepatitis B. Además, muchas personas se acercan para recibir información y disipar sus temores, lo cual es muy positivo ya que el objetivo principal es que estén informadas sobre esta temática.

Es importante destacar que esta labor no se realiza únicamente por parte del municipio, sino que hay un trabajo articulado con el programa de VIH y la participación de psicólogos para brindar contención integral a las personas. El municipio invita a toda la comunidad a formar parte de esta iniciativa, tomando conciencia sobre la importancia de la prevención y el acompañamiento en la lucha contra el VIH-SIDA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here