Alerta por lluvias y granizo en Buenos Aires y cinco provincias

0
460

La Ciudad, Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe tienen este viernes primaveral una jornada de clima inestable en la que puede registrarse fuertes tormentas acompañadas de granizo, señaló el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según el organismo, durante el día habrá “lluvias y tormentas aisladas con mejoramientos temporarios”. Es específico, el SMN se refiere a un área de cobertura en la que se encuentra la Ciudad, el sur de la provincia de Buenos Aires, el Río de la Plata, el sudeste de La Pampa, el sur de Córdoba, el sur de Entre Ríos y el sur de Santa Fe.

Asimismo, el SMN pronosticó que es en la noche cuando las tormentas se intensifiquen, “pudiendo algunas de estas tormentas ser fuertes o severas, acompañadas de muy intensas ráfagas, importante actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos y caída de granizo”.

En el caso del sur de la provincia de Buenos Aires y el sudeste de La Pampa, “estas condiciones tenderán a mejorar durante la mañana del sábado 29”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here