Alexis Guerrera dejaría el Ministerio de Transporte

0
138

Mientras el Gobierno se prepara para comenzar uno de los meses más difíciles para su gestión en materia económica, se avecina un nuevo cambio dentro del Gabinete. El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, dejaría su cargo.

Aparentemente, el funcionario tiene un problema de salud, que aún se desconoce, por lo que podría presentar su renuncia o tomarse una licencia que se extienda durante algunos meses.

Alexis Guerrera es ministro desde el 3 de mayo de 2021. Asumió unos días después del fallecimiento de Mario Meoni en un accidente de tránsito sobre la ruta 7 entre las localidades de San Andrés Giles y Carmen de Areco.

Guerrera es un hombre de confianza del ministro de Economía, Sergio Massa. Anteriormente, se había desempeñado como presidente de la empresa estatal Trenes Argentinos, que administra las líneas urbanas de pasajeros Sarmiento, Mitre, San Martín, Roca, Belgrano Sur y de la Costa.

Si bien fue intendente de la localidad bonaerense de General Pinto durante cuatro períodos entre 2003 y 2019, siempre bajo el sello del PJ o el Frente para la Victoria, en 2016 oficializó su pase al Frente Renovador después de una visita de Massa y Felipe Solá a su distrito.

En 2019 asumió diputado provincial por la cuarta sección electoral en la lista del Frente de Todos, pero a fines del año pasado pidió licencia para hacerse cargo de la compañía estatal de trenes.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here