Alexis Mac Allister sobre la Selección Argentina vs. Países Bajos: «Trataremos de contrarrestarlos»

0
73

A un día del cruce entre la Selección Argentina y Países Bajos, por los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, Alexis Mac Allister habló en conferencia de prensa.

Luego de no jugar ni un minuto en la derrota ante Arabia Saudita, fue titular en los triunfos ante México, Polonia (con gol incluido) y Australia. Contra Países Bajos, Alexis volvería a estar desde el arranque, y junto al resto del mediocampo, intentará suplir la ausencia de Rodrigo De Paul, en caso de que sus molestias en los isquiotibiales le impidan jugar.

Mac Allister, sobre Messi: «Nos sorprende todos los días»

«Sabemos lo que es Leo, nos sorprende todos los días. Las cosas que hace son increíbles, tanto en entrenamientos como partidos. El grupo lo viene acompañando y se lo ve bien, contento, y eso para nosotros es muy importante».

Sobre su rendimiento en la Copa del Mundo

«Me siento muy bien. Vengo haciendo las cosas bien, estoy muy contento de poder hacerlo en un Mundial. Después creo que soy un jugador… vos nunca me vas a ver a mí agarrar la pelota y pasarme a tres o cuatro jugadores. Intento hacer lo mejor para mi equipo, encontrar los espacios, intentar jugar lo más simple posible, que corra la pelota».

Mac Allister se refirió a Rodrigo De Paul

«Sabemos lo importante que es Rodrigo para nosotros, tanto dentro como fuera de la cancha. Será un tema de Scaloni el cómo va a prepara el partido. Si no es Rodrigo, será otro. Tenemos buenos jugadores, cada uno que entre intentará hacer lo mejor. La idea de juego que tenemos, no cambia».

Sobre el cruce con historia entre la Selección Argentina y Países Bajos

«Sabemos que son un rival muy duro, que hay historia entre ambas selecciones. Lo más importante es pasar, ya sea en 90 minutos, 120 o por penales. Lo veremos».

Sobre el poco tiempo de descanso que hubo hasta octavos

«El partido contra Australia nos quedó bastante cerca del anterior, pero ahora tuvimos bastantes días para poder descansar, para ver a la familia y despejar la mente. Esos días nos vinieron bien para ponernos a punto en lo físico y lo mental. El grupo sabe que tiene por delante un partido muy importante e intentaremos hacer lo mejor».

Mac Allister se refirió a Países Bajos, rival en cuartos

«Sabemos que ellos tienen grandes jugadores y tienen una idea de juego muy clara. Nosotros también tenemos lo nuestro, trataremos de contrarrestarlos. Tenemos una idea, todavía estamos trabajando en eso, nos queda un entrenamiento muy importante para ultimar detalles. Lo más importante es pensar en nuestro juego, ser conscientes de lo que podemos hacer, tener tranquilidad para jugar al fútbol. Seguramente, si hacemos las cosas bien, todo va a ir bien. Acomodaremos los detalles para que no nos lastimen».

Sobre si se imaginó estar en cuartos de final del Mundial

«Si me lo preguntabas antes del Mundial, te aseguro que lo firmaría. Vinimos con una ilusión muy grande. Tenemos un gran equipo. Apuntamos a lo más grande. También vinimos con la cautela de que hay grandes selecciones, pero estamos en un gran momento y ojalá que ante Países Bajos sea un gran partido».

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here