Alfonsín criticó a Binner por su posible apoyo a una reforma de la Constitución

0
282

Alfonsín advirtió a la ciudadanía que observe los «comportamientos» de Binner sobre una posible reforma de la Carta Magna que incluya la posibilidad de la reelección indefinida y advirtió que no negociará «nada» al respecto con el kirchnerismo porque «no hace otra cosa que agraviarla».

En tanto, el ex diputado y candidato a legislador por el FAP Héctor Polino cuestionó al postulante presidencial de UDESO y al esto de los dirigentes que sostienen que su ector puede apoyar una reforma constitucional que incluya la re-reelección, al replicar que «se necesita muchísima mala fe» para decir eso.

«Ya sabemos cuáles son los comportamientos de cada uno en la historia política argentina reciente», respondió Alfonsín al ser consultado sobre la posición de Binner en torno a una eventual reforma constitucional, tras la denuncia de la candidata a ocupar el Ejecutivo de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, sobre un supuesto acuerdo entre el gobernador de Santa Fe y la presidenta.

La semana última, el mandatario provincial rechazó la versión de un arreglo con el kirchnerismo que incluya la posibilidad de que la jefe de Estado pueda presentarse para un nuevo período en el caso de triunfar en las próximas compulsas generales, pero admitió su propuesta de plataforma electoral para lograr que se pase a un sistema parlamentario.

«(Carrió) tiene una equivocación porque ella plantea el tema alrededor de un sistema parlamentario que, para ella, daría la posibilidad de tener reelección indefinida, lo cual es absolutamente al revés. En general, los sistemas presidencialistas son los que dan la posibilidad de tener reelecciones indefinidas», había replicado Binner.

Por su parte, el candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social profundizó su rechazo a cualquier tipo de modificación de la Carta Magna.

«No vamos a discutir nada que tenga que ver con una reforma de la Constitución con un partido que no la respeta, que no hace otra cosa que agraviarla. No nos dan garantía: no tenemos suficiente confianza en un partido que durante estos ocho años no hace otra cosa que vulnerar la letra y el espíritu de la Constitución», enfatizó Alfonsín.

Además, reiteró que la propuesta del sistema parlamentario «puede ser una variante» a estudiar aunque, en una nueva búsqueda de diferenciación de Binner, insistió con que, con el kirchnerismo, no promoverá un diálogo al respecto, por lo que debatir sobre el asunto «es como discutir el sexo de los ángeles».

A su turno, Polino cuestionó a Alfonsín y al resto de los dirigentes que aseguran que su sector puede apoyar una reforma constitucional para la reelección indefinida en la Presidencia.

Por su parte, el mandatario bonaerense, Daniel Scioli, quien buscará su reelección en quince días, descartó que la jefe de Estado planee buscar un tercer gobierno consecutivo en el caso de triunfar en los próximos comicios.

A su turno, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, rechazó hoy la posibilidad de «encarar el tema de la reforma constitucional en este momento», al advertir que «hay otras prioridades que atender como temas de exclusión, pobreza y seguridad».

Macri, al opinar sobre un eventual paso al parlamentarismo, consideró: «No tenemos que apostar a que los sistemas resuelven los problemas, sino a la calidad de los dirigentes, su compromiso y honestidad».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here