Alfonsín: 'Me preocupa que el FpV tenga el Ejecutivo y mayoría en ambas cámaras'

1
175

Luego de que en las pasadas elecciones primarias quedara a más de 35% de la presidente Cristina Kirchner, Ricardo Alfonsín advirtió: «Si bien en teoría el hecho de que un partido concentre el Poder Ejecutivo y a la vez, tenga las mayoría en ambas cámaras no tendría por qué ser preocupante, me preocupa sí que ese partido sea el Frente para la Victoria».

«En estas circunstancias no es paranoico ni injustificado decir que hay que tener cuidado con el equilibrio del poder, ya que se deben generar condiciones para termine o que existan límites al poder frente a un partido que tiene vocación hegemónica como superestructura política para el capitalismo de amigos», sostuvo el candidato a presidente de la Unión para el Desarrollo Social (Udeso).

En declaraciones radiales, el actual diputado nacional explicó: «Me preocupa porque es el partido que abusa de los DNU [decretos de necesidad y urgencia], o sea que transforma en regla lo que es excepción según la Constitución. Es el partido que hace presupuestos truchos y después engaña a la sociedad diciendo que no los queremos aprobar porque queremos poner palos en la rueda, cuando en realidad no podemos aprobar las mentiras que están en ese presupuesto».

Por esas razones, explicó el radical, trabajará «para revertir el resultado de las elecciones de agosto”. «En esta campaña me motivan las ideas, no la suma de los votos y no voy a dejar de decir o cambiar lo que pienso y propongo porque no hayamos obtenido los votos que pretendíamos», concluyó.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here