Alfonsín pide mayor control de las fronteras: "son un queso gruyere"

0
119

El candidato presidencial Ricardo Alfonsín reclamó «tolerancia cero» contra el narcotráfico, al igual que más control para que las fronteras no sean un «queso gruyere».

«Hay connivencia con el delito, pequeña pero determinante, por parte de la Policía, el Poder Judicial y el sistema carcelario, y si no terminamos con eso, no hay solución», advirtió Alfonsín.

Al encabezar un acto en la localidad bonaerense de Suipacha, el dirigente radical señaló: «hasta que no se cree, como proponemos, una división de Asuntos Internos que no dependa del propio poder al que debe controlar, no hay salida para esta situación».

Agregó que «una buena actuación de ambas instituciones, y del sistema carcelario, es vital para combatir el delito pero en la actualidad todos tienen problemas».

«La Policía no tiene el personal con la capacitación adecuada ni los elementos necesarios; el Poder Judicial no cuenta con los recursos ni con los auxiliares adecuados; y el sistema carcelario, lejos de ser un lugar de recuperación, es un lugar de especialización del delito», agregó.

Para Alfonsín, «el Gobierno no puede combatir lo que niega, por eso no hace nada contra la inseguridad».

Tras reclamar políticas de «tolerancia cero» hacia el narcotráfico, vinculó a la venta de drogas con «el aumento y la calidad de los delitos, porque hoy hay más muertes, los delincuentes se drogan y son más peligrosos».

Además, el candidato presidencial de Unión para el Desarrollo Social exigió al Gobierno «un mayor control de las fronteras del país, las que -aseguró- son un queso gruyere, nadie controla a nadie y por ahí pasa la droga».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here