Alfonsín pidió disculpas por la ausencia de Sanz en la preinterna radical

0
111

Sin demasiadas definiciones sobre el futuro de la interna radical, el precandidato a la Presidencia, Ricardo Alfonsín, pidió «disculpas» por la decisión de su contrincante Ricardo Sanz de bajarse de esa preinterna, y afirmó que «había una gran movilización» de los militantes.

«La noticia me sorprendió. Todos pensábamos, en su momento, que no podíamos dar tiempo al oficialismo y al resto de los partidos políticos, y esperar hasta el 14 de agosto para presentar las candidaturas. Me sorprendió el cambio de criterio. Pero vamos a seguir trabajando, y les pido a todos los militantes que trabajaron todo este tiempo. Al contrario de lo que piensan algunos, yo percibo un gran interés de la ciudadanía en participar. Hay una fuerte movilización en todo el país», dijo el dirigente en conferencia de prensa.

«No tenemos derecho a dar ventajas, tenemos la obligación moral y política de hacer todo lo necesario para que ganemos, de unirnos con todas las fuerzas políticas con las que nos vamos a unir», afirmó Alfonsín.

«Hasta que no definamos algunas cuestiones, ya empezamos a trabajar con las otras fuerzas políticas, formar alianzas, consensuar programas y hacerlos conocer, recorrer el país. Deberíamos sumar a muchos más, no sólo para ganar las elecciones, sino para poder gobernar con más facilidad», concluyó Alfonsín.

Además, el titular del partido, Ángel Rozas, confirmó que la UCR va a proclamar a Alfonsín como el candidato para las elecciones de octubre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here