Algodoneros acordaron un incremento salarial del 30 por ciento

0
686

En las últimas horas, los trabajadores algodoneros recibieron una grata noticia. El gremio que los representa logró un acuerdo salarial del 30% y un bono de casi 12 mil pesos. 

Al respecto Luis Paz secretario general del Sindicato de Aceiteros y Desmotadores en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina, alcanzó un acuerdo salarial para los compañeros». 

En este sentido explicó, «de esta forma el salario inicial de una jornada normal (200 horas mensuales) de la categoría inferior -peón- entre salario básico y adicionales llegará a 49.965 pesos a partir del 1° de abril de 2020, lo que en términos porcentuales implica un aumento del 30%».

Por otra parte señaló, «también se ha conseguido el pago de un bono extraordinario de 11.700 pesos que se abonará en cuatro cuotas iguales y consecutivas».

Luis Paz destacó, «a los compañeros les quiero decir que los acuerdos realizados (tanto para Aceiteros como para algodoneros) son  importantes, teniendo en cuenta la crisis en la que se encuentra inmersa la Argentina».

Seguidamente acotó, «esta crisis fue provocada por el gobierno de Cambiemos, pero se profundizó como consecuencia del COVID-19 que está afectando no sólo a nuestro país sino a todo el mundo».

Finalmente Paz expresó, «otro logro importante es que en octubre se realizaría una revisión de la paritaria alcanzada».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here