Algodoneros percibirán una asignación extraordinaria de $9.000

0
654

Tras una intensa negociación, el Sindicato de Aceiteros y Desmotadores de Algodón llegó a un acuerdo y los algodoneros percibirán una asignación extraordinaria de $9.000.

Al respecto Luis Paz secretario del mencionado gremio en diálogo con LA BANDA DIARIO comentó, «este acuerdo se produce en el marco de los normado en el artículo primero DNU 665/2019 y del compromiso de revisión asumido en el acuerdo suscripto el 3 de junio del presente año».

Seguidamente puntualizó, «se acordó el pago de una asignación extraordinaria no remunerativa de $9.000 que se abonará en tres cuotas consecutivas: $4.000 en octubre; $3.000 en noviembre y $2.000 en diciembre».

Cabe mencionar que la liquidación de cada cuota se hará con los salarios correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre.

«En el caso de los trabajadores por temporada que trabajen menos de 90 días, esta suma se abonará proporcionalmente a los días trabajados, los demás obreros lo percibirán en forma íntegra», explicó Luis Paz.

Por otra parte explicó, «las partes hemos acordado que el 4 de febrero de 2020 se reunirán para la revisión del acuerdo salarial vigente la cual comenzará a regir retroactivamente el primero de enero del próximo año».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here