Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas, allanó un domicilio del barrio 24 de septiembre de Frías, donde detuvieron a un hombre de 46 años e incautaron plantas y 2357 semillas de cannabis sativa, marihuana, balanzas, armas de fuego, un automóvil y $ 38.030, relacionados a la causa judicial por Infracción a la Ley 23.737 de Tenencia y Tráfico de Estupefacientes, en perjuicio a la salud pública.
La exhaustiva investigación que consistió en la recopilación de datos y evidencia, permitió al Dr. Guillermo Paradelo Juez de Control y Garantías de Frías, firmar los oficios judiciales necesario para el allanamiento de una vivienda en el barrio 24 de Septiembre de la Ciudad de Frías.
De esta manera los efectivos se presentaron en el domicilio indicado y dando muestra de su profesionalismo procedieron a la detención del principal sospechoso, un hombre de 46 años.
Continuando con el procedimiento se secuestró 42 plantines de marihuana de entre 10 y 15 cm. de altura que estaban en un almácigo, tres plantas de cannabis sativa de 85, 76 y 100 centímetros en macetas,2357 semillas de cannabis con un peso de 30 gramos y marihuana en recipientes con un pesaje total de 1 kilo con 534 gramos.
En el registro en otro sector de la inmueble, hallaron un envoltorio de cocaína, dos balanzas de precisión, armas de fuego, una pistola bersa calibre 22 , una escopeta calibre 12 , un pistolón aire comprimido, la suma de 38 mil pesos y un automóvil marca Ranault modelo CLIO color gris con dominio colocado.
Además, otras sustancias derivadas, seis botellas con tinta de cannabis, dos potes con aceite y dos potes con crema de cannabis.
El detenido deberá responder ante la justicia por la supuesta infracción a la ley 23737 ley de estupefacientes, en perjuicio a la salud pública, legajo judicial que se encuentra a cargo de la Dra. Natalia Morales fiscal de circunscripción Frías.