Se realizó un conversatorio para avanzar en políticas en materia de turismo LGTBQI+

0
363

Organizado por la Subsecretaría de Turismo de la provincia y el Inadi, se realizó un conversatorio sobre Turismo Diverso, cómo una marcada tendencia a la comunidad LGBTQI+ y también con inclusión para las personas con discapacidades.

Estuvieron presentes los subsecretarios de Turismo Santiago, Nelson Bravo, y de Cultura y Turismo de la ciudad Capital, Rodolfo Leganme; la directora de la Dirección Provincial de Género, Cecilia Sampaolesi; la delegada del INADI en la provincia, Luisa Paz; el titular de la Cámara de Turismo, Miguel Figueroa; entre otros representantes del sector turístico y de asociaciones de la comunidad LGBTQI+.

Además, a través de videoconferencia participaron Gustavo Nogueras y Pablo Diluca, de la Cámara Nacional de Comercio LGBTQI+ de Argentina (CCGLAR) y el titular del Inprotur Argentina, Ricardo Sosa.

Bravo destacó que el propósito del conversatorio es avanzar en acciones concretas, líneas de trabajo que tienen que ver con la comunicación y capacitación. «El compromiso del Gobierno provincial está y nos encaminamos a ser un importante polo turístico caracterizado por la inclusión y tolerancia”, dijo.

En tanto, Nogueras expresó su satisfacción por ser parte del conversatorio y afirmó: “Apoyamos todas estas iniciativas que permiten afianzar la red federal de turismo LGTB y tenemos que aprovechar esta reactivación del turismo después de dos años de pandemia”.

Posteriormente, Sosa hizo especial énfasis en el trabajo que viene realizando la Cámara Nacional de Comercio LGBTQI+ de Argentina y señaló: “Que este sea uno de los tantos pasos que podamos dar para consolidar el turismo LGBTQI+ en nuestro país”.

Finalmente, Luisa Paz dijo: “Lo más importante es que tenemos el acompañamiento del Estado y es una puerta fundamental para poder llegar a lugares y personas de toda la provincia porque buscamos un turismo comunitario y celebramos que Santiago tenga la apertura que está teniendo para que podamos armar una red local que nos permita alcanzar nuestros objetivos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here