Central Córdoba empató con Barracas Central

0
333

Este viernes por la noche comenzó el torneo de la Liga Profesional. Barracas Central y Central Córdoba igualaron 1 a 1 en el inicio del nuevo certamen del fútbol local que contará con 27 jornadas y tendrá la vuelta de los descensos a la Primera Nacional.

Barracas Central comenzó arriba en el marcador, con un gol de Iván Tapia de penal a los 11 minutos del primer tiempo, y lo igualó Renzo López a los 31 de la etapa final. El propio Tapia desperdició un segundo penal (se lo atajaron), cuando el encuentro estaba 1-0 a favor de su equipo.

El partido se disputó en el estadio Néstor Díaz Pérez (Lanús), contó con el arbitraje de Darío Herrera, mientras que Diego Abal fue el encargado de comandar el VAR. Fue el único encuentro del viernes. Este sábado, en el partido más importante de la jornada, San Lorenzo e Independiente se enfrentarán en el Nuevo Gasómetro.

En las últimas semanas se conoció el fixture del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol que comenzó a jugarse este viernes, en un formato de todos contra todos a 27 fechas. Lo más destacado es que no se realizó por sorteo y que se invirtieron las localías de los clásicos jugados en la Copa de la Liga que ganó Boca.

La confección del fixture no se realizó no por sorteo. Una de las cuestiones que se definieron fueron las localías: cambiarán para los clásicos después de dos ediciones consecutivas (Liga Profesional 2021 y Copa LPF 2022) jugándose en el mismo estadio.

Boca, flamante campeón de la Copa de la Liga Profesional de fútbol, hará su debut en condición de local ante Arsenal de Sarandí, mientras que River será visitante de Defensa y Justicia. Además, la fecha inicial tendrá el plato fuerte del clásico de La Plata: Estudiantes y Gimnasia se medirán en UNO.

A diferencia del último torneo, no habrá fecha de clásicos. Los partidos con rivalidades fuertes se irán distribuyendo a lo largo de las 27 fechas.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here