Almeyda cauto ante el buen inicio: "El camino es infinito"

0
399
Crédito foto: DyN

River comenzó de la mejor manera su travesía por el Nacional B y actualmente se encuentra como único líder con nueve unidades, tras haberle ganado 1 a 0 a Chacarita, 3 a 1 a Independiente Rivadavia y el último a Desamparados por el mismo resultado. Sin embargo, Matías Almeyda prefiere ser cauto: «El camino es largo, infinito, pero es importante empezarlo de esta manera. Por el momento venimos bastante bien pero hay que ir despacio».

 

Al ser consultado por el entusiasmo de los hinchas, “El Pelado” consideró: “Esto es un poco el argentinismo que tenemos de creernos siempre superior al resto, pero en esta categoría no hay que subestimar a nadie”. Y añadió: “Ya empezamos a pensar en un partido difícil con Quilmes, pero el camino es largo”.

 

“Estamos encontrando el camino ideal para llegar a los triunfos y que River pueda encontrar su identidad de juego”, reconoció el técnico “millonario” en diálogo con Debate Final. Y continuó: “Cuando uno trata de jugar al fútbol va a tener muchas más posibilidades de ganar. Buscando una identidad propia como lo está haciendo River las posibilidades de ganar van a ser mayores. Lo que le trato de transmitir a los jugadores es que tenemos que arriesgar para ganar. Estamos buscando una identidad”.

 

En tanto, Almeyda buscó quitarse méritos respecto al buen desempeño de sus dirigidos: “El futbol está inventado. No lo voy a inventar yo con el grupo de personas que trabajan conmigo. Lo único que uno puede agregar es trabajo y que los jugadores entiendan la idea que pretende uno. Por ahora venimos bien. Vuelvo a tener sueños y esto me hace vivir”. Y añadió: “Nosotros le damos todos los instrumentos durante la semana, pero llegado el partido son los jugadores que entran a la cancha. Uno lo vive desde afuera, pero lo vivo con tranquilidad, con plena confianza que van a hacer las cosas como en la semana”.

 

Por otro lado, al ser consultado por las diferencias entre el equipo del último semestre y el actual, el DT manifestó: “Este campeonato se arrancó con otra mentalidad ya tocando fondo. Creo que las contrataciones que hizo River para este torneo son muy buenas y ya empezaron a dar sus frutos. Los que traje creo que están rindiendo mejor que yo. Este es un River más ofensivo, con más presión, más solidario por como corren todos y dejan la vida en cada pelota y un River que intenta jugar”.

 

También, el entrenador elogió a una de las revelaciones del conjunto de Núñez, Lucas Ocampos: “El grupo que tiene lo acompaña y lo está protegiendo porque es joven. Yo había jugado un par de entrenamientos en contra de él y recuerdo que era imparable. Es un toro. Llegó la pretemporada y lo llevé. Hizo una pretemporada muy buena, lo puse algunos partidos y me empezó a gustar. Por ahora viene muy bien con un futuro enorme”.

 

“El objetivo nuestro es llevar a River de nuevo a la Primera A y que el espectáculo vuelva a ser completo”, culminó esperanzado Almeyda.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here