Alrededor de 1000 niños le prometieron cariño a la Bandera de la Nación

0
426

El intendente Roger Nediani tomó la Promesa de Cariño a los niños de los Jardines de Infantes del sistema municipal de educación. El acto se desarrolló en la tarde de este lunes, en el Club Sarmiento de esta ciudad.

Aproximadamente 1000 niños de las salas de 5 años que asisten a los Jardines de Infantes Municipales realizaron la Promesa de Cariño a la bandera nacional, momento que fue vivido con mucha emoción por las autoridades y los familiares de los alumnos.

El jefe comunal estuvo acompañado por el vice intendente, Dagoberto Díaz, autoridades del Ejecutivo Municipal, concejales, diputadas provinciales, instituciones como el Instituto Belgraniano, Asociación Sanmartiniana, Centro Güemesiano «Infernales», Instituto Browniano, Bomberos Voluntarios y el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas.

El mandatario municipal al referirse a la fecha manifestó, «estamos conmemorando los 202 Años del paso a la inmortalidad del General Manuel Belgrano y en este sentido el Día de la Bandera, creada en el año 1812, jurada en el año 1813 por el ejército argentino, y flameada el 20 de febrero en la batalla de Salta, con un triunfo argentino sobre las fuerzas realistas».

El acto inició con la presentación de las banderas oficiales de los Jardines de Infantes, las Escuelas Primaria y Secundaria Municipal «Ada Nilda Alderete» y las instituciones invitadas, acompañadas por el Himno Nacional a cargo de Matías Trulenque y el profesor Gabriel Banegas.

Seguidamente se escucharon palabras alusivas a cargo de la subsecretaria de Educación y Cultura, Stella Maris Mirolo, y la representante del Centro Belgraniano, Civil Olivera, que destacaron aspectos de la figura de Manuel Belgrano y la importancia del compromiso que asumirían los niños durante la ceremonia.

Luego llegó el momento central del acto cuando el intendente Roger Nediani tomó la Promesa de Cariño y Lealtad a los alumnos de los Jardines Municipales que respondieron con fervor.

A continuación, un alumno de cada Jardín Municipal, en representación de su institución y compañeros, recibió un recordatorio del acto de manos del jefe comunal y las autoridades presentes, posteriormente los pequeños cantaron una canción a la bandera y desarrollaron un esquema corporal dirigidos por sus profesores.

El Jardín Municipal «Luis Pecci» entregó bufandas confeccionada por la comunidad educativa a los veteranos de guerra de Malvinas como un gesto de reconocimiento a su valor y entrega por la patria.

Cabe destacar que los alumnos repartieron souvenirs y compartieron una merienda conformada por una rica chocolatada preparada especialmente para la ocasión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here