Indicó que su respuesta fue que «debían aplicar el protocolo de actuación frente a situaciones de violencia y dar intervención a la Dirección general de escuelas privadas del Ministerio de Educación y al Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes».
Según informó Bendel, personal del ministerio Tutelar entrevistó a la menory luego de confirmar que la niña quería realizar la denuncia contra un coordinador de los campamentos del colegio, la asistieron para hacerlo ante la Fiscalía de la Ciudad.
El ministerio tutelar realiza talleres en todas las escuelas y también en este instituto escolar para asesorar sobre los diferentes tipos de violencia que existen entre pares y adultos, y también sobre los cuidados del cuerpo.
«Dieron resultado los talleres, porque ante la primer denuncia nos llamaron inmediatamente, ahora vamos a reforzarlos para que continúen denunciando en caso de haber más hechos de este tipo y que estén atentos ante los indicadores de violencia que hay contra los niños», indicó Bendel.
Por su parte, fuentes del ministerio tutelar solicitaron cuidar «la intimidad de las víctimas porque es el derecho que tienen y vulnerarlo es otra forma de violencia.»
Los Andes