Alumnas del colegio de Vélez denuncian haber sido acosadas sexualmente por un coordinador

0
334
Un grupo de jóvenes egresadas del Instituto escolar privado porteño Vélez Sarfield, entre ellas una menor de edad que aún estudia allí, denunciaron por acoso sexual al coordinador de los campamentos del colegio, quien fue desplazado luego de que la institución declarara el protocolo contra la violencia de género.
«Los primeros días de septiembre las autoridades del Instituto Vélez Sarsfield se comunicaron con nosotros y nos informaron que recibieron denuncias se chicas en situación de vulnerabilidad entre ellas una estudiante menor de edad y nos pidieron asesoramiento», dijo la asesora general Tutelar de la Ciudad de Buenos Aires, Yael Bendel.

 

Indicó que su respuesta fue que «debían aplicar el protocolo de actuación frente a situaciones de violencia y dar intervención a la Dirección general de escuelas privadas del Ministerio de Educación y al Consejo de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes».

Según informó Bendel, personal del ministerio Tutelar entrevistó a la menory luego de confirmar que la niña quería realizar la denuncia contra un coordinador de los campamentos del colegio, la asistieron para hacerlo ante la Fiscalía de la Ciudad.

«La primera instrucción fue desvincular inmediatamente al coordinador, luego vendrá la investigación penal», confirmó la asesora quien recalcó que solo se conoce al menos una menor de edad, aunque habría más denunciantes que serían egresadas de la Institución escolar.

El ministerio tutelar realiza talleres en todas las escuelas y también en este instituto escolar para asesorar sobre los diferentes tipos de violencia que existen entre pares y adultos, y también sobre los cuidados del cuerpo.

«Dieron resultado los talleres, porque ante la primer denuncia nos llamaron inmediatamente, ahora vamos a reforzarlos para que continúen denunciando en caso de haber más hechos de este tipo y que estén atentos ante los indicadores de violencia que hay contra los niños», indicó Bendel.

El área de legales del instituto escolar no confirmó estas denuncias de abuso.

Por su parte, fuentes del ministerio tutelar solicitaron cuidar «la intimidad de las víctimas porque es el derecho que tienen y vulnerarlo es otra forma de violencia.»

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here