Alumnos celebraron el Día del Niño con estudiantes con necesidades diferentes

1
183

En el marco del proyecto denominado «Escuela Solidaria», alumnos del Instituto Bernardino Rivadavia concretaron una jornada en la Escuela «Doctor Ramón Carrillo» del barrio América del Sur y celebraron por anticipado el Día del Niño.

Al respecto el profesor Francisco Galvez, rector del mencionado establecimiento educativo comentó, «durante la jornada del viernes, los alumnos del tercer año de Humanidades y Ciencias Sociales pusieron practica el proyecto Lazos de Amistad».

Seguidamente puntualizó, «esta actividad está en el marco del proyecto institucional «Escuela Solidaria» que persigue el fortalecimiento de los valores como la solidaridad, el compromiso, la amistad, la responsabilidad, ya que desde ello se potencia el sentido de pertenencia del alumno con los valores del colegio».

A la vez destacó que durante el mes de julio y parte de agosto se bosquejaron las actividades que se desarrollaron en la Escuela «DR. Ramón Carrillo. «A este establecimiento concurren niños con necesidades especiales del barrio América del Sur y la intención fue celebrar por anticipado el Día del Niño con treinta alumnos con diferentes necesidades especiales».

Galvez indicó que los estudiantes compartieron un desayuno, durante el cual tuvieron la oportunidad de confraternizar y ver en los niños el amor y la dulzura que los caracteriza; luego desarrollaron actividades artísticas: bailes, canto y un grupo de payasos que lograron que los niños la pasaran muy bien.

También compartieron un almuerzo donde se entregaron juguetes, ropa, mercadería y útiles escolares que donaba el Centro de Estudiantes del Instituto Bernardino Rivadavia.

Finalmente el profesor Francisco Galvez manifestó, «estas actividades nos enseñan que los adolescentes y jóvenes tienen un gran espíritu de solidaridad y de amistad y que cuando le brindamos la oportunidad y espacio nos demuestra que «si se puede» cambiar la sociedad».

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here