El próximo 25 de agosto se realizará la tradicional procesión de San Gil

0
318

El próximo 25 de agosto, como sucede todos los años, se hará la tradicional procesión de Nuestro Señor de San Gil desde Sacha Pozo hasta la parroquia de San Roque (ciudad Capital); en la oportunidad pasará por la Cuna de Poetas y Cantores. Los organizadores destacaron que está todo listo para esta importante actividad.

En diálogo con La Banda Diario Ana González, una de las organizadoras de la fiesta de San Gil comentó, «está todo listo para la realización de esta tradicional fiesta. Como siempre los promesantes comenzarán a llegar el 24 de agosto, para que al día siguiente, bien temprano salgamos de Sacha Pozo con destino a la parroquia de San Roque».

Seguidamente explicó que el retorno al santuario está previsto el 26 de agosto. Ese día, los promesantes saldrán de ciudad Capital y nuevamente pasarán por La Banda, para continuar viaje a Sacha Pozo. A partir de ese día, la gente permanecerá en en lugar esperando la gran fiesta que se hará el primero de setiembre.

«Justamente para el primero de setiembre tenemos pensado inaugurar la nueva capilla de San Gil. Estamos trabajando contrareloj; falta finalizar el techado correspondiente a la vieja estructura y la galería también. Los obreros nos dijeron que hasta el lunes o martes de la próxima semana ya estaría listo», acotó González.

Finalmente Ana González señaló, «desde  ya invitamos a toda la comunidad acompañarnos en la fiesta de San Gil».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here