Alumnos de Colonia Gamara y alrededores pudieron rendir vía internet desde Clodomira

0
485

La comunidad educativa de la Escuela Técnica N° 15 Antonio Escañuela de la localidad de Colonia Gamara y del Agrupamiento Educativo N° 86.104 del departamento Banda pudieron cumplir con los exámenes de fin de curso gracias al trabajo conjunto entre las instituciones y la Municipalidad de Clodomira que facilitó el equipamiento informático y las instalaciones del espacio denominado Núcleo de Acceso al Desarrollo (NAC).

La rectora Lic. Ana Nógalo expresó su agradecimiento en nombre de todos los estudiantes y docentes a las autoridades y las personas que trabajan en el NAC Municipal, por haber permitido que los chicos cumplan con esta meta, ante la imposibilidad de tomar exámenes presenciales por la pandemia de covid y la dificultad por la falta de señal de internet en Colonia Gamara y sus alrededores.

La docente explicó que los exámenes se toman en dos tandas, la primera se cumplió esta semana y la siguiente será entre el 14 y 18 de diciembre. Para ambos casos se tomaron los recaudos sanitarios, como un máximo de tres alumnos por turno de media hora, ubicados a una distancia aconsejable y en boxes previamente desinfectados para eliminar todo riesgo de contagio.

“Estamos muy agradecidos, porque muchos chicos se veían sin posibilidades de completar este paso, finalizar el secundario y contar con su título. La Municipalidad de Clodomira nos dio esta posibilidad de tomar los exámenes y es una experiencia nueva para los estudiantes”, dijo la docente, quien valoró la organización y colaboración del encargado del NAC, Ramón Vega, y de los profesores para recibir a los chicos con todas las comodidades para ofrecer el examen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here